Despiden al director creativo de Assassin’s Creed Valhalla tras malas conductas

El creativo usaba su posición para buscar relaciones extramaritales

Despiden al director creativo de Assassin’s Creed Valhalla tras malas conductas

El creativo usaba su posición para buscar relaciones extramaritales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas se destaparon varios casos de acoso laboral y malas conductas dentro de Ubisoft. Uno de los más sonados involucra a Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, quien dio a un paso al costado para resolver problemas de su vida personal. Ahora, la compañía francesa confirmó que este creativo fue despedido.

Según información de Kotaku, ayer Ubisoft envió un mensaje a empleados de Ubisoft Montreal, estudio donde Ismail ejercía su cargo como principal creativo de Assassin’s Creed: Valhalla. En él les noticiaron que después de una investigación realizada por una firma externa, se llegó a la decisión de que Ismail debería ser despedido de Ubisoft.

“Después de una investigación realizada por una firma externa, se determinó que el empleo de Ashraf tuvo que ser terminada. No podemos entregar detalles sobre esta investigación confidencial”, señala el mensaje que Ubisoft compartió internamente.

¿De qué acusaron a Ashraf Ismail?

Ahora bien, ¿qué fue lo que hizo Ismail para ser despedido? A finales de junio surgieron acusaciones que aseguran que el creativo aprovechaba su posición para tener relaciones extramaritales con diferentes personas. Además, mintió sobre su estado marital.

Así pues, lo grave de las acusaciones contra Ismail es que aprovechaba su posición como un importante creativo de Ubisoft para buscar relaciones con mujeres nuevas en la industria de los videojuegos.

“Esta persona está casada. Cuando inicia una relación contigo, debes saber que está casado", mencionó Dani, una streamer que fue afectada por la conducta de Ismail. “No quiero que otras mujeres pasen por lo mismo y muchas me han dicho que les hizo lo mismo a ellos y todas han estado en la industria”.

Te recordamos que el 24 de junio Ismail dejó su cargo en el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla para “hacerse cargo de problema” en su vida personal. Esto sucedió poco después de que las acusaciones salieran a la luz.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos