¡Increíble! Logran correr Super Mario 64 en un PlayStation 2 de forma nativa

La consola de Sony logra desplegar el juego sin problemas serios y un speedrunner ya lo terminó

¡Increíble! Logran correr Super Mario 64 en un PlayStation 2 de forma nativa

La consola de Sony logra desplegar el juego sin problemas serios y un speedrunner ya lo terminó

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las más grandes guerras de consolas modernas ocurrió cuando PlayStation entró a la escena con su PlayStation, que compitió hombro a hombro con el Nintendo 64. Cada consola tuvo sus juegos insignia, pero uno logró destacar y definió los juegos de plataformas en 3D, estamos hablando de Super Mario 64. Siempre había existido la duda de como se vería el juego si corriera en una consola de la competencia, y hoy, luego de varias décadas, hay respuesta, pues un usuario logró ejecutar el juego en PlayStation 2 de forma nativa.

El año pasado algunos fans comenzaron con el proyecto de descifrar el código fuente de Super Mario 64 para llevar a cabo un port para PC, que fue lanzado a mediados de este año. Pues bien, la comunidad entusiasta también trabajó en llevar este título a PlayStation 2 y al parecer lo han conseguido.

A través de su canal de YouTube, el usuario de YouTube Fred Wood compartió las pruebas en las que se aprecia Super Mario 64 corriendo de forma nativa en PlayStation 2, esto quiere decir que el título se ejecuta un port del juego en la consola, sin emuladores, algo que no se había hecho antes.

Por si te lo perdiste: este jugador impuso un récord mundial increíble en Super Mario 64 tras varios años de intentos fallidos.

Ya hay un jugador que impuso un récord en el port de Super Mario 64 para PlayStation 2

Como puedes ver más abajo, aunque el hardware juega un rol fundamental en la manera en la que se ejecutan los juegos, el port no presenta ninguna irregularidad de desempeño al ejecutarse en PlayStation 2. El jugador logró incluso hacer un speedrun del juego, que le tomó alrededor de 1 hora y media (es importante decir que tenía que terminarlo sin parar, pues no hay puntos de guardado en este port). Durante la partida, no hubo irregularidad que rompiera el juego.

Sin embargo, el port presentó algunos problemas notables pero ocasionales en las texturas de varios elementos del título, como las sombras de los personajes y otros detalles. Este problema puede notarse fácilmente en la secuencia final, en la que se pueden ver Toads con la cabeza completamente oscura o un Mario con irregularidades en su cara, lo que podría dar lugar a interesantes creepypastas.

Afortunadamente, ninguno de estos problemas afectó el gameplay y Fred Wood logró completar el juego sin problemas, e incluso impuso un récord mundial, al tratarse de la primera persona que terminó el título en un PlayStation 2, aparte de hacerlo en un tiempo bajo aunque no el mejor de forma general. De cualquier forma, es una gran hazaña.

Si quieres ver de lo que te hablamos, te invitamos a ver la secuencia final, así como los créditos en el video de abajo.

Entérate: Super Mario acaba de cumplir 35 años

El usuario luego subió un nuevo video en el que muestra que el problema con las texturas fue corregido y aparte logró ejecutar un mejor speedrun. Puedes checar el resultado a continuación.

¿Qué te pareció esta hazaña? ¿Te hubiera gustado jugar Super Mario 64 en un PlayStation 2? Cuéntanos en los comentarios.

Si al escuchar esta noticia te dieron ganas de jugar de nueva cuenta Super Mario 64, te contamos que pronto será posible hacerlo en consolas actuales gracias a una colección de varios juegos de Super Mario para Nintendo Switch.

Si estás interesado en saber más sobre Super Mario, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising