Super Mario 64 ya corre en PlayStation Vita, móviles y hasta en Dreamcast

Entusiastas trabajan en varios ports que se ejecutan nativamente gracias a la ingeniería inversa

Super Mario 64 ya corre en PlayStation Vita, móviles y hasta en Dreamcast

Entusiastas trabajan en varios ports que se ejecutan nativamente gracias a la ingeniería inversa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos días, te informamos que los fans habían hecho posible que Super Mario 64 corriera de forma nativa en PlayStation 2. Pues bien, el trabajo de los entusiastas no se detuvo ahí, sino que incluso ya lograron hacer que el título se ejecute en la última consola de SEGA y pueda jugarse sin problemas serios.

Esto se sabe gracias a Fred Wood, el usuario que compartió el primer vistazo al gameplay del port no oficial de Super Mario 64 para PlayStation 2 hace algunos días. Wood compartió un nuevo video en el que se ve Super Mario 64 corriendo de forma nativa en Dreamcast, la consola con la que la compañía nipona compitió en la sexta generación de consolas y con la cual se despidió de este negocio para convertirse en desarrollador y distribuidor de videojuegos.

De acuerdo con el usuario, el port corrió por cuenta de mrneo240, que hizo posible esta versión gracias al código base del juego que arrojó el proyecto Super Mario 64 Decompilation. Wood explica que aún no hay una versión disponible públicamente, pero mrneo240 le compartió una versión preliminar del juego ejecutándose en Dreamcast.

Como puedes ver en el gameplay se pueden ver algunos problemas de texturas principalmente, que hacen que Mario y varios elementos del entorno se vean diferentes a la versión original, pero fuera de eso no hubo inconveniente importante al momento de jugar. Desafortunadamente, casi al finalizar la partida (cerca de la parte de los créditos), el juego se congeló.

Al igual que en la ocasión previa, Fred Wood consiguió el récord mundial al ser el primero en completarlo en esta plataforma, además de que lo hizo con un buen tiempo (41 minutos y 8 segundos).

Por si te lo perdiste: Super Mario 64 para Switch modifica una frase del título original para Nintendo 64.

Super Mario 64 ya se puede ejecutar de forma nativa en móviles y PlayStation Vita

Esto es posible gracias a que los fans lograron descifrar el código fuente del juego después de aplicarle ingeniería inversa. Como resultado, han podido ejecutarlo en diversas plataformas.

Asimismo, debes saber que antes de la versión de PlayStation 2 y SEGA Dreamcast incluso ya era posible jugar el título de forma nativa en PlayStation Vita, la consola portátil de Sony, tal como muestra el usuario Stranno. Igualmente, hace pocas horas, de acuerdo con información del sitio XDA, Super Mario 64 ya se puede ejecutar en móviles también sin necesidad de un emulador de Nintendo 64. Según se explica, esto es posible en móviles Android usando Simple DirectMedia Layer (SDL) con OpenGL ES 2.0, lo cual permitiría que el juego se compile directamente en el móvil.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Pensaste que sería posible correr Super Mario 64 en otras consolas sin necesidad de emuladores? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que gracias a los esfuerzos de los entusiastas en PC, el título de Nintendo 64 también ha llegado a PC e incluso ha sido mejorado de forma extraoficial.

Si quieres jugar una versión oficial de Super Mario 64, así como Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, entonces debes saber que puedes hacerlo gracias a Super Mario 3D All-Stars, una colección que está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este juego si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising