Analista cree que Xbox Series X|S no dominarán el mercado por esta razón

Pachter estima que Sony y PS5 se llevarán 55% del mercado en la nueva generación

Analista cree que Xbox Series X|S no dominarán el mercado por esta razón

Pachter estima que Sony y PS5 se llevarán 55% del mercado en la nueva generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El panorama rumbo a la nueva generación es muy favorable para Microsoft y Xbox. Xbox Series X y Xbox Series S son propuestas muy atractivas para los jugadores gracias a su tecnología, potencial y Xbox Game Pass.

A pesar de esto, algunos analistas creen que, pese a que la estrategia de Microsoft es sólida, no necesariamente dominará la industria con la llegada de la nueva generación. Michael Pachter, miembro de Wedbush Securities, dio recientemente su opinión al respecto.

El analista cree que Microsoft tiene todo lo necesario para competir con Sony y PlayStation 5; sin embargo, piensa que no será suficiente para arrebatarle a la compañía japonesa el domino del mercado.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Pachter cree que PlayStation dominará sobre Xbox en la nueva generación

Durante una entrevista con GaminBolt, Pachter declaró que es difícil que Microsoft pueda dominar al menos la mitad del mercado durante la nueva generación. ¿La causa? El analista piensa que Sony y PlayStation tienen una gran presencia en la industria y una base de fans muy fieles en Japón y Europa.

Pachter cree que Microsoft podrá ganar hasta el 45% del mercado frente a Sony, que conservaría un porcentaje mayor de usuarios y compradores en la nueva generación. Es importante mencionar que el analista no habló de Nintendo ni de su papel en los próximos años.

“Creo que por 40 dólares al mes, conseguir Game Pass, Xbox LIVE Gold y una consola Xbox les hará ganar algo de cuota de mercado, así que yo diría que en el mejor de los casos Xbox se lleva 45% del mercado, y Sony se queda con 55%. Y en el peor de los casos, sería 60-40”, aseguró el analista.

Por otro lado, Pachter aseguró que Xbox Series S, Xbox Game Pass y la compra de Bethesda impulsarán la presencia de Microsoft y Xbox en el mercado, pero que no será suficiente para superar la presencia que PlayStation construyó en la generación actual.

El analista aseguró que Xbox Series S tendrá un nivel de ventas mucho menor que Xbox Series X debido a sus especificaciones. Además, Pachter cree que no todos los fans están interesados en explotar al máximo la consola más poderosa, pues no todos tienen acceso a una televisión 4K.

"Y diría que más de 2 tercios de los hogares con videojuegos todavía no tienen un televisor 4K, así que si no tengo un televisor de 4K, entonces no me importa el [Xbox] de gama alta, a menos que compre un nuevo televisor”, señaló Pachter.

La realidad es que es demasiado pronto para saber cómo será la nueva generación para Xbox y PlayStation. Por ahora, la balanza está claramente inclinada a favor de Microsoft.

Entérate: Pachter piensa que Sony se equivocó con el PlayStation 5 Digital Edition

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos