GameStop recibiría ganancia de cada descarga en los Xbox Series X|S que venda

Microsoft compartiría con la cadena de tiendas las ganancias de las ventas digitales

GameStop recibiría ganancia de cada descarga en los Xbox Series X|S que venda

Microsoft compartiría con la cadena de tiendas las ganancias de las ventas digitales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Algo que distinguirá a la próxima generación de consolas es que brindará un modelo enfocado a los jugadores que prefieren los videojuegos en formato digital. Esto podría ser algo negativo para las tiendas convencionales, pues promoverían de alguna forma el consumo de títulos digitales, reduciendo así las ventas en sus establecimientos. Sin embargo, la cadena de tiendas enfocadas en videojuegos de Estados Unidos, GameStop, pondría en marcha una alianza con Microsoft beneficiarse de las ventas de juegos digitales en Xbox Series X|S.

Hace poco te contamos que Microsoft y GameStop habían llegado a un acuerdo gracias al cual se formaría una simbiosis entre ambas entidades, pues al final se “beneficiarán de la adquisición de consumidores y los ingresos a largo plazo de cada jugador que entre al ecosistema Xbox”.

Aunque se detallaron algunas medidas que se tomarían gracias a esta asociación, aún no quedaba muy claro de qué manera las compañías se beneficiarían mutuamente y hoy salió a la luz información que una de estas maneras será la repartición de ganancias de las compras digitales que se concreten en un sistema Xbox Series X o Xbox Series S que venda la cadena de tiendas.

GameStop recibiría ganancias de cada venta digital de los Xbox que venda

Esto se sabe gracias a un reporte que compartió a través de Twitter la firma consultora de inversión DOMO Capital Management. De acuerdo con la información, GameStop habría cerrado un acuerdo con Microsoft gracias al cual recibiría un porcentaje no revelado de todas las transacciones que se hagan digitalmente en los sistemas de Xbox Series X|S que venda en sus establecimientos.

Lo anterior incluye los juegos completos, DLC y suscripciones que los usuarios de dichos sistemas compren a través del Xbox Series X|S. En este programa se incluirían los DLC de juegos físicos que se compraron en otras tiendas, pues la transacción se haría a fin de cuentas en el sistema.

Asimismo, la firma señala que también se contemplarían aquellos Xbox Series X|S que se compraron originalmente en otras tiendas, pero fueron revendidos (seminuevos) en GameStop.

La alianza estratégica de GameStop hasta el momento es exclusiva de Microsoft

Aunque muchos podrían pensar que este modelo sería difícil de aplicar porque sería complicado saber qué consola habría vendido GameStop, es posible, ya que la compañía reporta a Microsoft todas las consolas que vende.

Hasta el momento, ninguna compañía lo ha hecho oficial, pero se cree que es una parte del acuerdo multianual que firmaron hace algunos días y hasta el momento se desconoce si Sony planea un tipo semejante de alianza con esta cadena de tiendas. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Crees que será clave en el desempeño de Xbox en la siguiente generación de consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Se espera que con el debut de las nuevas consolas, GameStop se recupere un poco en cuanto a ganancias, pues en los últimos meses ha reportado pérdidas muy fuertes que se pronunciaron debido al coronavirus (COVID-19). Asimismo, la compañía se verá obligada a cerrar varias sucursales en los meses siguientes. Puedes encontrar más noticias relacionadas con GameStop si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising