Encuesta muestra la misma preferencia por PS5 y Xbox Series X|S en EUA

Un tercio de los gamers del país piensan estrenar consolas este año

Encuesta muestra la misma preferencia por PS5 y Xbox Series X|S en EUA

Un tercio de los gamers del país piensan estrenar consolas este año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una nueva generación de consolas está a semanas de distancia. Si bien lo que más nos importa es jugar, no deja de ser interesante ver un panorama de la intención de compra en diferentes regiones. Por esto llamó la atención una nueva encuesta en la que muestra la misma preferencia por PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En una reciente encuesta realizada por Baird Equity Research se preguntó a 1000 consumidores de Estados Unidos si piensan comprar un PlayStation 5, un Xbox Series X o un Xbox Series S antes de que termine el año.. En ella se mostró que existe una mayor demanda por las consolas de siguiente generación de la que creía originalmente.

Entérate: Phil Spencer cree que el Xbox Series S venderá más que el Series X

Lo que pasa es que la encuesta demostró que poco más de un tercio de los encuestados planean comprar una consola de siguiente generación. De hecho, 18% de las respuestas indicaron que están interesados en un PlayStation 5; por otro lado, 13% están interesados en un Xbox Series X, mientras que 5% quieren el Xbox Series S.

Con esto podemos ver que la preferencia de los consumidores en Estados Unidos está dividida en partes iguales, o por lo menos eso es lo que indica la encuesta. Habrá que ver si se trata de una lucha tan reñida como estos números indican.

Por si te lo perdiste: Analistas creen que Xbox Series X venderá el doble que PS5 en Navidad

Esperan que las consolas se ofrezcan en cantidades limitadas

Otro punto importante es que Colin Sebastian, analista de Baird, espera que la demanda por ambas consolas sean escasas. También cree que hay una diferencia entre personas que quieren comprar una consola de siguiente generación y personas que pueden costearlo.

Es por esto que cree que, aunque la demanda es mayor a lo que esperaba, aún así no se despacharán tantas unidades de consolas next-gen como podría pensarse. También significa que algunos lanzamientos de fin de año triunfarán en consolas actuales.

Entérate: Analista pronostica que PlayStation 5 vendería hasta 700 millones de unidades

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por la nueva generación de consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre y aquí puedes saber más sobre estas consolas. Por otro lado, PlayStation 5 debutará el 12 de noviembre en varias partes del mundo y aquí puedes ver nuestra cobertura de esta consola.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos