Falso: Valve y Microsoft no están insinuando una alianza para Xbox Series X|S

Un rumor cuya evidencia no apunta hacia ningún lugar

Falso: Valve y Microsoft no están insinuando una alianza para Xbox Series X|S

Un rumor cuya evidencia no apunta hacia ningún lugar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas horas, Internet se ha llenado de rumores que aseguran que Xbox y Valve se aliarán de alguna manera y que el anunció se hará a fin de mes. No obstante, todo apunta a que la realidad es diferente y es que la evidencia que para muchos daba bases al rumor al final no significa nada.

Primero hay que entender de donde viene el rumor. Varias personas han asegurado de que una alianza entre Microsoft y Valve podría estar cerca y su primera evidencia es que la aplicación de Xbox para iOS ahora te permite vincular tu cuenta con la de Steam. La otra es un misterioso tweet publicado por la cuenta de Xbox para Australia y Nueva Zelanda (región en la que reside Gabe Newell actualmente). Por último, tenemos la revelación de un estudio que se llevará a fin de mes.

Como ya mencionamos, esa era la evidencia del rumor, no obstante, la realidad es que tras investigar un poco uno puede ver que no muestra nada y mucho menos lo confirma. Además, ha sido desmentida por la mayoría de las personas que, supuestamente, estaban relacionadas con el rumor. Vamos a desmenuzar cada una de ellas.

Por si te lo perdiste: Analistas creen que Xbox Series X venderá el doble que PS5 en Navidad

La vinculación de cuentas de Xbox y Steam no es nueva

Lo primero que hay que dejar en claro es que, aunque muchos no lo conocían, la integración de cuentas de Xbox y Steam no es nada nuevo. De hecho, lleva existiendo desde finales de 2019 en la aplicación de PC de Xbox y está disponible desde algunos meses en Android. De este modo, lo único nuevo es su llegada a iOS.

Entérate: Phil Spencer cree que el Xbox Series S venderá más que el Series X

¿No nos crees? Entonces debes saber que Catarina Maceno, gerente de programa de desarrollo e investigación en Xbox, lo confirmó en su cuenta de Twitter. Al ser cuestionada sobre la existencia de esta característica, dejó claro que llegó con el debut de Gears 5. De este modo, es algo que ya existe y que no apunta a ninguna alianza.

Otro punto importante es que esta función simplemente sirve para encontrar amigos a tus amigos de Steam y Xbox en viceversa, por lo que no se trata de una fusión de cuentas. Es como cuando vinculas tu cuenta de Xbox con la de Facebook para poder encontrar a tus amigos de forma sencilla.

Un misterioso tweet de Xbox

Otra supuesta evidencia fue un tweet de una cuenta de Xbox. En ella sólo se veía metraje de un lago acompañado de unas coordenadas. Dichas coordenadas corresponden a un lugar en Nueva Zelanda, país en donde ahora mismo radica Gabe Newell. Ante esto, muchos pensaron que podría ser un guiño a una alianza entre Xbox y Steam.

Lo que muchos decidieron ignorar sobre esto es que el tweet fue hecho por la cuenta de Xbox para Nueva Zelanda y Australia. También prefirieron ver que esta misma cuenta desmintió muchas de las teorías. En varias publicaciones los encargados de esta red social de Xbox lleva horas publicando tweets en los que niega que esto tenga que ver con Valve, Gabe Newell o la revelación de un nuevo estudio.

¿No nos crees? Te dejamos toda la evidencia a continuación:

Pero, ¿a qué hará referencia el tweet? Por el momento es un misterio. Nuestra teoría es que simplemente está preparando terreno para anunciar el evento de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S en esta región, pero no hay nada confirmado.

El 30 de octubre anunciarán un nuevo estudio, pero no es de Xbox

La última pieza de supuesta evidencia que nos queda es un tweet Lorien, streamer de Twitch, influencer y desarrolladora de Nueva Zelanda. El 13 de octubre, Lorien hizo una publicación en Twitter en la que aseguró que el 30 de octubre anunciará un nuevo estudio que hará más que desarrollar juegos. Muchos vieron esto como una pieza en el rompecabezas de la supuesta alianza entre Valve y Microsoft.

Por si te lo perdiste: Phil Spencer sugiere que habrá más modelos de Xbox en la nueva generación

Dicho esto, hace aproximadamente 3 horas, Lorien hizo otra publicación en la que se rio de los rumores. Lo que dejó claro es que, si bien tiene que ver con el misterioso tweet de Xbox Nueva Zelanda, la realidad es que su estudio nada tiene que ver con Xbox o Valve.

¿Una misteriosa llamada entre Spencer y Newell?

Otra parte del rumor ponía sus bases en una llamada de Zoom en la que estuvieron Geoff Keighley, Phil Spencer y Gabe Newell. A simple vista puede parecer un evento ultra secreto donde se hablaron de cosas importante, pero no es así.

Resulta que no se trató de una llamada confidencial ni nada por el estilo. De hecho, varios fans pudieron estar en ellas y es que se trató de una llamada en donde cientos de fans tuvieron la oportunidad de hacer preguntas. Esto como parte de una iniciativa con la que Keighley quiere acercarse a su comunidad.

Así pues, si bien no es imposible que Valve y Microsoft puedan trabajar en algo juntos, la realidad es que la evidencia que da sustento al rumor no apunta hacia ningún lugar. Es por esto que te recomendamos tomar todo esto con un grano de sal.

Y tú, ¿habías visto este rumor circulando por Internet? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising