Phil Spencer confirma que al final sí habrá escasez de Xbox Series X|S en su debut

El jefe de Xbox explica que habrá problemas de abastecimiento durante "varios meses"

Phil Spencer confirma que al final sí habrá escasez de Xbox Series X|S en su debut

El jefe de Xbox explica que habrá problemas de abastecimiento durante "varios meses"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En todos los lanzamientos de consolas de siguiente generación, la emoción de los usuarios es sumamente alta. El debut de PlayStation 5 y Xbox Series X|S no puede ser la excepción y se ha visto que los consumidores han mostrado una gran respuesta en el periodo de preventas, pues ambos sistemas se agotaron al instante. Debido a esto, se podría esperar que habrá problemas de abastecimiento en el estreno. Microsoft había afirmado que contaría con unidades suficientes, pero hoy confirmó que habrá escasez.

Phil Spencer, jefe de Xbox, descartó que las nuevas consolas fueran a tener problemas de abastecimiento, sino que tendrían las unidades suficientes para cubrir la demanda en el lanzamiento mundial.

Sin embargo, al parecer hubo un cambio en este pronóstico, pues en un reciente podcast de Dropped Frames (vía GameSpot), confirmó que se prevé escasez en el estreno del Xbox Series X|S y que la situación continuará así varios meses más, por lo que aprovechó para ofrecer una disculpa a los fans que no podrán conseguir su unidad.

“Sabemos como nuestros suministros serán en lo que resta del año. Tendremos más demanda de la que ofrecemos. Y por eso me disculparé de antemano con todas las personas”, comentó Spencer.

Por si te lo perdiste: las preventas en México del Xbox Series X se agotaron en minutos.

La respuesta a las preventas del Xbox Series X|S fue abrumadora

Se desconoce por qué hubo un cambio en los pronósticos de Phil Spencer, pero algo que destacó es que durante el periodo de preventa pudieron ver un entusiasmo desbordante por parte de los fans y que simplemente la demanda excederá la cantidad de unidades que fabricaron e incluso en una entrevista con Gamereactor pronosticó que tanto Microsoft como Sony venderán todas las consolas que hicieron en 2020.

“Lo vimos con las preórdenes, cuanta energía había, y básicamente nos quedamos sin existencias en un par de horas, lo cual es desafortunado. Creo que vamos a vivir en ese mundo varios meses. Vamos a tener mucha más demanda de la que ofrecemos”, comentó Spencer.

¿Qué opinas al respecto? ¿Alcanzaste a apartar tu consola? Cuéntanos en los comentarios.

Desde luego, el gran impacto que tendrá el lanzamiento del Xbox Series X|S en el mercado se reflejará en los resultados financieros de Micfrosoft, que refirió que se siente contento por la cálida acogida en su preestreno.

El Xbox Series X|S debutará el próximo 10 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con las nuevas consolas si visitas esta página. Te recordamos que en LEVEL UP ya recibimos ambas consolas y a continuación puedes checar su unboxing.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos