Es oficial: Take-Two cierra trato para la compra de Codemasters

La adquisición del estudio se completará a principios del próximo año

Es oficial: Take-Two cierra trato para la compra de Codemasters

La adquisición del estudio se completará a principios del próximo año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Take-Two, compañía dueña de 2K Games y Rockstar Games, reveló hace poco su interés por adquirir Codemasters, estudio reconocido por su trabajo en las franquicias DiRT y F1. Tras los reportes iniciales, las compañías confirmaron hoy un acuerdo para hacer realidad la adquisición.

Por medio de un comunicado, directivos de ambas empresas compartieron detalles del acuerdo y de las metas que tienen para su futuro. Si bien la compra de Codemasters por parte de Take-Two ya está confirmada, el acuerdo se cerrará hasta principios del próximo año.

Por si te lo perdiste: Codemasters seguirá haciendo los juegos oficiales de la Fórmula 1

Codemasters se unirá pronto a la familia de Take-Two

Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, reconoció la trayectoria que tiene Codemasters en la industria. La desarrolladora es conocida por su gran trabajo y éxito en las franquicias de carreras, lo que llamó la atención de Take-Two.

“Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus propuestas complementarán muy bien nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización”, afirmó el directivo.

Por su lado, Gerhard Florin, presidente de Codemasters, afirmó estar contento de poder formar parte de Take-Two, pues de esta forma podrán tener un impulso extra y un soporte a largo plazo para el futuro del estudio.

De acuerdo con los detalles, la compra de Codemasters no se concretará del todo este año, pues la adquisición se completará a principios de 2021, concretamente en el primer trimestre del año. Por ahora, todo está sujeto a la aprobación de los accionistas. La compra se cerrará por aproximadamente $980 MDD.

Se espera que al completarse la compra, Codemasters conserve a algunos de sus directivos más destacados, como Frank Sagnier y Rashid Varachia, director ejecutivo y director financiero, respectivamente.

El trato se cerrará ya que ambas compañías se beneficiarán mutuamente. Take-Two aprovechará las exitosas franquicias de Codemasters. Por su parte, la desarrolladora usará la infraestructura de distribución de Take-Two para que sus juegos actuales y futuros proyectos lleguen a más personas.

Entérate: Codemasters adquiere al estudio desarrollador de Project CARS

Será hasta 2021 que el estudio operará de forma completa bajo el sello de Take-Two. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con los juegos de Codemasters.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $642.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos