Insomniac afirma que el peso de Marvel's Spider-Man es mucho menor en PS5

La nueva consola de Sony está luciendo su poderosa memoria SSD

Insomniac afirma que el peso de Marvel's Spider-Man es mucho menor en PS5

La nueva consola de Sony está luciendo su poderosa memoria SSD

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las principales características del PlayStation 5 y el Xbox Series X|S son sus unidades de almacenamiento SSD, que les dan la posibilidad de recortar el tiempo de carga de los juegos de forma impresionante. No obstante, los SSD no mejoran únicamente ese aspecto, sino que gracias a su capacidad de compresión y descompresión los juegos ocupan menos espacio en las consolas. El PlayStation 5 es el que ofrece un factor de compresión más grande. Hasta ahora se ha hablado poco de las ventajas que brinda el SSD en este aspecto y recientemente Insomniac Games mencionó cuanto se beneficia Marvel’s Spider-Man del poder de compresión.

A través de Twitter, Mike Fitzgerald, director de tecnología de Insomniac Games que trabaja actualmente en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart, habló sobre como Marvel’s Spider-Man Remastered y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aprovechan la velocidad del SSD del PlayStation 5 para reducir el tamaño de sendas instalaciones.

Por si te lo perdiste: un glitch de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales convierte al superhéroe en un ladrillo.

Marvel's Spider-Man es menos pesado en PlayStation 5

De acuerdo con el director, el peso de instalación de ambos títulos es de alrededor de 25% menos en comparación con el de las versiones del PlayStation 4. Si crees que es poco, debes tomar en cuenta que las versiones de PlayStation 5 son más grandes que las de PlayStation 4 de antemano, pues incluyen modelos con mayor resolución, texturas y mejor audio.

Como consecuencia, los jugadores podrán preocuparse menos por gastar espacio del SSD, aparte de que será más rápidas las descargas. Precisamente esto es algo de lo que habló Mark Cerny en la primera conferencia dedicada al PlayStation 5 y Fitzgerald aprovechó para señalarlo.

Como recordarás, el PlayStation 5 no sólo cuenta con un SSD de grandes velocidades de transferencia, sino que también incluye tecnología de compresión y descompresión de Kraken, cortesía de Oodle Textures, que le permiten amplificar aún más el factor de compresión, lo que significa que los juegos pueden ocupar menos espacio en el SSD y Kraken apoya en la descompresión al momento de correrlos.

¿Qué opinas de esto? ¿Te habías percatado de la disminución del espacio de instalación? Cuéntanos en los comentarios.

Marvel’s Spider-Man Remastered y Miles Morales ya están disponibles en el PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si das clic en su respectivo nombre.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos