Phil Spencer quiere que más gente pueda comprar Xbox Series X|S

El directivo no está de acuerdo con los modelos actuales de venta y preventa que agotan las unidades

Phil Spencer quiere que más gente pueda comprar Xbox Series X|S

El directivo no está de acuerdo con los modelos actuales de venta y preventa que agotan las unidades

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sabemos que la pandemia afectó en mucho las cadenas de distribución y venta y la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft se ha tenido que realizar en línea pues no hay condiciones y tampoco hay unidades disponibles. Si a esto se le suma el fenómeno de la reventa, lo que obtenemos es un entorno adverso para los jugadores que ven sus intenciones de compra frustradas en manos de intereses de terceros. Precisamente, esta situación ha llamado la atención de Phil Spencer, quien dio su opinión al respecto.

Durante una entrevista con The Verge, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre las dificultades que han enfrentado los jugadores para conseguir Xbox Series X. De acuerdo con el directivo, las situaciones que han privado a los fans de conseguir su nueva consola es algo que lo tiene a descontento y que lo ha llevado a pensar en cambiar e innovar los modelos con que los productos se venden al consumidor: "queremos que la gente sienta que hay consolas para comprar, y no solo el día en que todos pueden conseguir una. No sé si esa es la decisión correcta en el mundo actual. Esa es una forma de pensar del viejo mundo, la gente va a hacer cola fuera de una tienda, como en la última década. Creo que deberíamos desafiarnos a nosotros mismos en eso. ¿Es esa realmente la cadena de suministro a través del consumidor de la que estamos hablando? ¿Es una realidad? También hablamos con nuestros socios minoristas sobre esto".

Al respecto, el jefe de Xbox reconoció que si bien las cosas han salido bien en este inicio, tanto para ellos como para PlayStation, no puede dejar de pensar en los jugadores molestos por no poder comprar su Xbox Series X: "creo que este negocio va bien, tanto para nosotros como para Sony. Jim Ryan [de Sony], le tengo mucho respeto, ambos hemos lamentado cómo han ido estos pedidos por adelantado y el problema que estamos resolviendo realmente cuando parece que todavía tenemos tantos clientes molestos, como nosotros, porque no pueden obtener nuestro producto. Creo que nos va a impulsar a pensar en nuevos modelos. Podría ser, una reserva de lugar. Podría ser hacer las cosas de forma directa con el cliente. Aún así, el minorista podría cumplir con el pedido, pero solo para que las personas puedan tener más claridad sobre cuándo pueden obtener una consola. Es algo en lo que estamos trabajando".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos