Take-Two no competirá con EA por la compra de Codemasters

Dueños de 2K y Rockstar retiraron su oferta para la adquisición del estudio

Take-Two no competirá con EA por la compra de Codemasters

Dueños de 2K y Rockstar retiraron su oferta para la adquisición del estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos meses se reveló que Take-Two estaba en pláticas para la compra de Codemasters. Posteriormente, el trato se hizo oficial y se esperaba que la adquisición se cerrará a principios de este año por $980 MDD.

Sin embargo, las negociaciones dieron un giro inesperado, pues Electronic Arts hizo una oferta para comprar Codemasters y arrebatárselo a Take-Two, dueño de importantes estudios como 2K Games y Rockstar Games.

A finales del año pasado se confirmó que Electronic Arts llegó a un acuerdo por $1.2 MMDD para la compra de Codemasters. El trato se cerrará en los próximos meses. Debido a esto, Take-Two decidió retirar su oferta para la compra del estudio.

Take-Two deja el camino libre a EA para la compra de Codemasters

Por medio de un comunicado, Take-Two Interactive Software anunció hoy que retiró la oferta que hizo el año pasado para la compra de Codemasters Group Holdings. Los posibles acuerdos entre los estudios caducaron automáticamente debido a que el proceso no avanzó como estaba planeado originalmente.

Así pues, ahora Electronic Art tiene el camino libre para completar la adquisición del estudio en los próximos meses. Por su parte, Take-Two afirmó que continuará trabajando y buscando nuevas oportunidades para crecer a largo plazo.

“Take-Two sigue siendo una organización sumamente disciplinada y, con su sólido balance general, continuará buscando oportunidades selectivamente orgánicas e inorgánicas diseñadas para mejorar el crecimiento a largo plazo de la compañía y brindar resultados a sus accionistas”, comentó la compañía.

De acuerdo con los detalles, se espera que Electronic Arts complete el proceso de compra en el primer trimestre de este año. Codemasters seguirá trabajando en sus franquicias insignia, pero también colaborará en series de EA como Need for Speed.

“Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años”, afirmó anteriormente Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Seguramente en las próximas semanas sabremos más sobre los proyectos que preparan EA y Codemasters. En este enlace encontrarás más noticias sobre los estudios.

Fuente

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Videojuegos

Consola Xbox Series S

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser $2,200.56 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding... $502.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding...

SAMSUNG TV QLED 4K 60 Mod QN60Q60AAFXZX (2021) $18,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG TV QLED 4K 60" Mod QN60Q60AAFXZX (2021)

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para... $749.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para...

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos