Tencent adquiere un porcentaje mayoritario en Klei, estudio de Don’t Strave

Los directivos del estudio mantendrán el control como hasta ahora

Tencent adquiere un porcentaje mayoritario en Klei, estudio de Don’t Strave

Los directivos del estudio mantendrán el control como hasta ahora

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tencent sigue invirtiendo para expandir su influencia en el mundo del gaming. Ahora lo hizo al anunciar la adquisición de Klei Entertainment, estudio mejor conocido por ser los creadores de Don’t Strave.

Por medio de una publicación en sus foros, Klei Entertainment confirmó que llegaron a un acuerdo con Tencent para comprar parte de la compañía. Por el momento se desconoce cuánto compró la compañía, pero se especifica que se trata de un porcentaje mayoritario.

Klei explicó que tomaron esta decisión puesto que es uno de los cambios que deben hacer para responder a un mundo que está en cambio constante. En otras palabras: el apoyo de un enorme distribuidor les permitirá trabajar como hasta ahora sin preocuparse sobre temas financieros.

“La alianza nos permite navegar una industria en constante cambio y nos ayuda a concentrarnos en crear experiencias únicas que nadie más puede”, explicó el estudio.

Klei seguirá trabajando como hasta ahora

En el comunicado, Klei señaló que esta decisión no afectará nada. De hecho, señalan que los únicos cambios se verán en temas financieros, pero no tendrán impacto en el equipo creativo o los proyectos en los que están trabajando.

“Hay algunos cambios de contabilidad a los que nos tendremos que ajustar. Fuera de eso, seguiremos manejando el estudio hasta como ahora, sin cambios al personal, proyectos u operaciones”, explicó.

De hecho, Klei tampoco espera que esto traiga “cambios significativos” a la manera en la que sus juegos de distribuyen en China. Esto ya que varios de sus estrenos han llegado a este país por el apoyo de Tencent.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta adquisición? ¿Crees que Klei lograra cosas importantes gracias a Tencent? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tencent.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos