¿DOOM podría recibir una DOOM Slayer mujer? id Software no lo descarta

La desarrolladora reveló por qué no ha lanzado una versión femenina del protagonista

¿DOOM podría recibir una DOOM Slayer mujer? id Software no lo descarta

La desarrolladora reveló por qué no ha lanzado una versión femenina del protagonista

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El DOOM Slayer se ha convertido en un ícono de los videojuegos gracias al género que ayudó a establecer y a las múltiples iteraciones en las últimas décadas en la serie DOOM. El personaje es ampliamente conocido por su rudeza, agresión y sus músculos, por lo que es difícil imaginarlo con otra apariencia. Sin embargo, id Software lo ha hecho e incluso ha pensado en incluir una versión femenina de él, pero hay algo que lo ha impedido.

Bethesda llevó a cabo una transmisión enfocada en DOOM Eternal con Hugo Martin, director del juego, como invitado especial. En ella, se tocaron múltiples temas y uno de ellos fue la posibilidad de hacer que el DOOM Slayer tenga una versión femenina.

Lo interesante es que al creativo no le parece una idea descabellada, a diferencia de lo que muchos fans podrían pensar, sino que es algo en lo que se ha pensado en el estudio encargado de la serie, id Software.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

En una parte de la entrevista (vía Video Games Chronicle), Martin ahondó en lo que significa la representación de DOOM Slayer e incluso hizo una descripción de como sería la imagen de una DOOM Slayer mujer.

“He pensado en ello, de hecho. Creo que si lo hacemos, me gustaría que fuera letal. Creo que es interesante como impactaría las glory kills, el tipo de armas que tendría, el estilo de pelea —ciertamente pura agresión, absolutamente, pero un diferente tipo de agresión—.

¿Por qué id Software no ha creado a una DOOM Slayer mujer?

Después de leer lo que expresó Martin, quizá te haya agradado la descripción general de una posible DOOM Slayer femenina y te estés preguntando porqué id Software no la hace realidad. Pues bien, parece que a los creativos de id Software les gustaría que la inclusión de una DOOM Slayer mujer fuera especial y no un simple atuendo o skin.

En los últimos juegos de la franquicia es posible cambiar la apariencia del DOOM Slayer con diversos skins, pero es algo que no tiene más efecto una repercusión estética. Sin embargo, en el caso de una DOOM Slayer, Martin mencionó que le encantaría que el impacto de una DOOM Slayer no se quede en el apartado visual, sino que también implique un cambio en el gameplay: “Realmente me esforzaría por permitir que impacte en el juego de manera significativa. Definitivamente he pensado mucho en eso”, comentó Martin.

Por si te lo perdiste: ya puedes disfrutar DOOM Eternal sin costo adicional si eres miembro de Xbox Game Pass.

El desarrollador incluso compartió una interesante analogía sobre lo que implicaría la adición de una apariencia femenina para el DOOM Slayer que además afecte el gameplay, pero lamentablemente el estudio no ha encontrado la manera de adaptar este concepto, que sin duda alguna sería muy interesante.

“Cuando se trata de diseñar la acción, piensas en, como, si el Slayer es un Ferrari, entonces, ¿qué sería un Slayer femenino? ¿Cómo sería un Slayer medieval? ¿Cómo afectaría eso las cosas? ¿Qué tipo de analogías podrías sacar de eso que influya en la experiencia? Así que no sé. Definitivamente sería genial”, expresó Martin.

Y tú, ¿qué piensas sobre la posible inclusión de una DOOM Slayer? ¿Crees que alguna vez pase en la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

DOOM Eternal está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos