Xbox Series X|S: FPS Boost servirá por ahora sólo en juegos de Xbox One

Microsoft analiza llevar la función a juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox

Xbox Series X|S: FPS Boost servirá por ahora sólo en juegos de Xbox One

Microsoft analiza llevar la función a juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft ha trabajado por años en la retrocompatibilidad del ecosistema Xbox. La llegada de las consolas de nueva generación fue la oportunidad ideal para que la compañía llevará dicha función a un nuevo nivel gracias a FPS Boost.

Esta tecnología promete duplicar la tasa de cuadros por segundo en títulos retrocompatibles seleccionados. Dicha novedad ya está disponible en Xbox Series X y Xbox Series S, donde se puede disfrutar una selección de juegos de Xbox One con mejoras importantes.

La meta es que cada vez más juegos retrocompatibles aprovechen el FPS Boost. Sin embargo, la función tendrá algunas limitantes, al menos al inicio. Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, habló al respecto en una entrevista reciente.

Entérate: Dragon Age: Inquisition podría recibir el FPS Boost de Xbox

El FPS Boost no funcionará en todos los juegos retrocompatibles

Durante una conversación en el último episodio de Kinda Funny Xcast (vía Wccftech), Ronald afirmó que FPS Boost y sus bondades se aplicarán al principio únicamente en juegos retrocompatibles de Xbox One. Sin embargo, el equipo de desarrollo ya analiza llevarlo a más títulos.

De ser posible, Ronald espera que el FPS Boost se pueda aplicar posteriormente a algunos juegos retrocompatibles de Xbox 360 y el Xbox original. El directivo dejó en claro que la función no estará disponible en todos los juegos retrocompatibles.

Llevar sus beneficios a juegos más antiguos, anteriores a Xbox One, todavía está en discusión. Sin embargo, es un hecho que FPS Boost mejorará los títulos de la pasada generación en Xbox Series X y Xbox Series S.

“En este momento, nos centramos principalmente en los títulos de la generación de Xbox One porque hemos visto los mejores resultados ahí. Todavía estamos evaluando, ¿podemos traer esta tecnología a los juegos de Xbox 360 o juegos originales de Xbox?”, comentó Ronald.

El miembro de Xbox destacó la tecnología de FPS Boost y afirmó que está sorprendido por los resultados que se pueden conseguir. Ronald reafirmó que la función no llegará a todos los juegos ya que algunos presentan problemas en secciones específicas.

“De repente nos damos cuenta, este personaje de la esquina se anima 2 veces más rápido. O tal vez tres cuartas partes del camino a través de un juego, de repente encontramos un error que rompe la física porque el sistema está ejecutando el juego tan rápido que el título en realidad no sabe cómo manejar eso”, concluyó el creativo.

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox Series X y Xbox Series S en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre la retrocompatibilidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos