Cárcel para jugadores de FIFA disfrazados de ancianos para vacuna COVID-19 en México

Rubén Zerecero y Cristián Nieva se disfrazaron como ancianos y ahora están vinculados a proceso

Cárcel para jugadores de FIFA disfrazados de ancianos para vacuna COVID-19 en México

Rubén Zerecero y Cristián Nieva se disfrazaron como ancianos y ahora están vinculados a proceso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El escándalo ha vuelto a dar de qué hablar en la escena del gaming y esta vez lo ha hecho en México luego de que un par de jugadores de FIFA, Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, el primero de ellos con un puesto en EA Sports para Latinoamérica, se hicieron pasar por ancianos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en marco de la campaña que tiene lugar en nuestro país.

Un pro de FIFA y un gerente de EA, ambos mexicanos, acabaron en la cárcel

Hace unas horas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años respectivamente, luego de que fueran descubiertos tratando de engañar al personal de salud y autoridades que se encargan de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México el pasado 27 de marzo en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina). En ese sentido, ambos presentaron documentación para hacerse pasar por personas mayores de 60 años; en el caso de Morales Zerecero, trató de suplantar a su padre, mientras que Nieva Gómez, quien incluso acudió en silla de ruedas, trató de hacerse pasar por uno de los tíos del primero.

Tal como lo refiere el reportero Carlos Jimenez, de Grupo Imagen, Nieva Gómez y Morales Zerecero incluso alteraron datos de actas de nacimiento para tratar de cumplir con su objetivo, pero las autoridades notaron las inconsistencias y descubrieron que se habían disfrazado.

El intento de engaño resultó en cárcel y lo que se determine para ambos jugadores

Lo que parecía ser una broma o un intento de sacar ventaja por parte de estos miembros conocidos de la escena de FIFA en México, se convirtió en un gran problema para ambos, pues fueron detenidos, encarcelados y vinculados a proceso acusados de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, además de los delitos que se sumen al tratar de engañar en marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México.

Al respecto, cabe mencionar que el delito de falisificación de documentos públicos se castiga con 4 a 8 años de prisión, mientras que el delito de robo de identidad se castiga hasta con 9 años de prisión.

Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez
Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez

En el caso de Rubén Morales Zerecero, se trata de un jugador profesional de FIFA que fue conocido por ser uno de los primeros profesionales del juego de EA Sports, incluso representó a México en la FIFA Interactive World Cup 2009 y tuvo notoriedad siendo parte del programa de YouTube, Fifasticos. Por su parte, Christian Alberto Nieva Gómez fue más allá y su desarrollo profesional lo llevó a ser parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.

LEVEL UP se comunicó con EA para saber su postura ante lo sucedido y estamos en espera de la respuesta de un representante de la compañía.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos