Un secreto del primer Xbox estuvo oculto por 20 años; así puedes activarlo

Desarrollador reveló los pasos para ver un curioso easter egg en la consola

Un secreto del primer Xbox estuvo oculto por 20 años; así puedes activarlo

Desarrollador reveló los pasos para ver un curioso easter egg en la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hay secretos o easter eggs que se mantienen ocultos por años. Esto debido a que hay que seguir una serie de pasos complicados o muy específicos para desboquearlos. Después de permanecer escondido por 2 décadas, un detalle secreto del primer Xbox salió a la luz gracias a un desarrollador que trabajó en Microsoft.

El creativo, que decidió permanecer en anonimato, reveló a Kotaku los pasos para activar un easter egg que nadie había descubierto en el Dashboard de la consola: una pantalla de créditos. Al parecer, el desarrollador perdió la esperanza de que alguien lo encontrara debido a la lista de pasos que hay que seguir para activarlo.

Por fortuna, se detalló todo el proceso, así que si aún tienes tu Xbox original puedes desempolvarlo y activar el secreto. El desarrollador aprovechó la oportunidad para explicar por qué no reveló el easter egg antes.

Entérate: un tema clásico de Xbox llega a Xbox Series X y es gratis para todos

Secreto del Xbox original estuvo oculto por 20 años

El desarrollador aseguró que era complicado que los usuarios descubrieran el easter egg a menos que se filtrara el código fuente de la consola o se hiciera ingeniería inversa al Dashbord. Como nada de lo anterior pasó en varias décadas, decidió revelar el secreto que consiste en una pantalla de créditos que nunca se había visto.

“Su desencadenante era el mismo que el easter egg 'principal', así que supe que era posible. Pensé que alguien tendría que filtrarlo para que se supiera", señaló el creativo refiriéndose a un anterior secreto donde se usaba la palabra Eggsβox.

El exmiembro de Xbox sabe que a la comunidad le gustan este tipo de detalles, así que decidió compartir el proceso para que cualquier interesado pueda activar el secreto. Además, pensó que, de no revelarlo, nunca se descubriría.

“Decidí compartir ahora, ya que han pasado 20 años, y pensé que sería genial si la gente supiera que esto realmente existe (…) También pensé que si no lo hacía ahora, probablemente nunca sucedería. ¡Había pasado tanto tiempo que ni siquiera podía recordar cómo activarlo! Tuve que conectar la Xbox y probar varias cosas para estar seguro”, agregó el creativo.

El desarrollador aseguró estar sorprendido de que nadie lo revelara antes, pues hace años se filtró información sobre la consola. Desde su perspectiva, había una posibilidad de que en los datos hubiera pistas sobre el easter egg.

¿Cómo activar la pantalla de créditos secreta del Xbox original?

Dicho lo anterior, seguramente quieres ver el detalle secreto y conocer los pasos para poder verlo. Una vez que tengas tu consola conectada y prendida deberás buscar en tu casa algún disco de música o de audio.

Se recomienda ir a “Configuración” y luego “Información del sistema” para ver cómo luce dicha pantalla, pues ahí habrá cambios y se revelará el secreto tras un breve proceso.

El desarrollador recomendó que sea un disco de corta duración, pues así el proceso será más rápido. Posteriormente, deberás seguir unos sencillos pasos que te compartimos a continuación:

  • Ir a “Música” e insertar el disco en la consola
  • En la pantalla del CD, elegir “Copiar”, nuevamente “Copiar” y luego “Nueva banda sonora”
  • Eliminar el título predeterminado de la banda sonora y cambiarlo por "¡Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!" (sin comillas y exactamente con 26 letras “y”)
  • Iniciar y finalizar el proceso de copia y volver al menú principal
  • Elegir “Configuración” y luego “Información del sistema”
  • ¡Listo! Aparecerá una pantalla de créditos secreta

¿Qué muestra este easter egg? La pantalla de carga incluye los nombres de los desarrolladores que trabajaron en el Dashboard del Xbox original. Si no tienes una consola en tus manos para activarlo y mueres de curiosidad, abajo te dejo un video cortesía de Kotaku para que veas cómo luce la pantalla de carga.

Por último, debes saber que la consola oculta al menos otro easter egg que no ha sido revelado. Seamus Blackley, cocreador del primer Xbox, afirmó que la comunidad va por buen camino, pues el secreto está relacionado con la animación de inicio de la consola.

Por si te lo perdiste: Xbox Series X y Series S ocultan en su interior una referencia a Halo

Mientras se revelan más detalles de los últimos secretos del sistema, te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising