Es oficial: Amazon compra MGM por $8.45 MMDD en un acuerdo histórico

La adquisición incluye una extensa librería de 4000 películas y 17,000 programas de TV

Es oficial: Amazon compra MGM por $8.45 MMDD en un acuerdo histórico

La adquisición incluye una extensa librería de 4000 películas y 17,000 programas de TV

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace poco surgieron rumores sobre la posible compra de MGM por parte de Amazon, compañía que busca expandir su rama de entretenimiento. Después de algunas semanas de pistas y negociaciones, las compañías por fin hablaron al respecto y confirmaron su asociación.

Por medio de un comunicado, las empresas informaron que han firmado un acuerdo para que Amazon adquiera MGM. Con esto, ambas partes se fusionarán de forma definitiva y Amazon se beneficiará de todo el catálogo de cine y televisión que está en manos de Metro-Goldwyn-Mayer.

La compra implica que Amazon tendrá el control de un extenso catálogo de aproximadamente 4000 películas, 17,000 programas de televisión y todo el contenido nuevo que esté preparando MGM para los próximos años.

Entérate: las playeras y gorras de LEVEL UP GEAR tienen descuento por el Hot Sale

MGM y su enorme catálogo pasan a manos de Amazon

De acuerdo con los detalles, Amazon comprará MGM por $8.45 MMDD. La compañía de Jeff Bezos se comprometió a preservar la herencia y todo el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer. La meta es ofrecer a sus clientes un mayor acceso a todo el catálogo existente de la empresa tras la adquisición.

Asimismo, Amazon recalcó que MGM tendrá libertad para seguir creando historias de calidad. Gracias a la adquisición, Amazon ahora tiene en sus manos producciones como James Bond, 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair, entre muchas otras.

Asimismo, la compra incluye producciones como The Handmaid's Tale, Fargo, Vikings, House of Gucci, No Time to Die, Respect y The Addams Family 2.

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, afirmó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Por su parte, Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de MGM, afirmó que están muy orgullosos de su historia y su legado, por lo que tienen muchas expectativas de lo que vendrá ahora que forman parte de Amazon.

“Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera fe en una visión. En nombre de la junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico”, afirmó Ulrich.

Al momento de escribir esto, las compañías no han revelado todos sus planes, por lo que no hay una fecha concreta para que los clientes se beneficien de este acuerdo. Amazon confirmó que continuará con el proceso para completar la compra de MGM.

Recomendado: Hot Sale 2021 - estas son las mejores ofertas en Amazon México

Mientras sabemos más al respecto, te invitamos a visitar este enlace para conocer más sobre Amazon y sus planes para la industria de los videojuegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising