Nintendo expandirá sus esports con torneos escolares de Smash Bros. y Splatoon

La compañía anunció una alianza con la plataforma PlayVS

Nintendo expandirá sus esports con torneos escolares de Smash Bros. y Splatoon

La compañía anunció una alianza con la plataforma PlayVS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo ha tenido varias iniciativas para adentrarse de lleno al mundo de los esports. A pesar de que la compañía y sus juegos tienen la popularidad necesaria para triunfar en la escena competitiva, la realidad es que no se ha consolidado por diversas razones.

La empresa ha generado polémica y controversia por no apoyar los premios en efectivo en los esports. Además, ha recibido críticas por ser hermética en cuanto a competencias organizadas por la comunidad.

Pese a lo anterior, Nintendo todavía no tira la toalla y ya tiene un nuevo proyecto para ganarse un lugar en los esports. Esta mañana anunció una asociación con la plataforma PlayVS para llevar competencias de Super Smash Bros., Splatoon y otros títulos a las escuelas.

Entérate: Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., podría estar considerando el retiro

Nintendo expandirá sus esports con competencias escolares

Por medio de un comunicado, Nintendo y PlayVS confirmaron que organizarán competencias de Super Smash Bros.Ultimate y Splatoon 2 en escuelas. Este proyecto arrancará de manera oficial en la próxima temporada de otoño. Posteriormente, se agregarán competencias de Mario Kart 8 Deluxe.

PlayVS ofrece competencias en diversos niveles escolares gracias a asociaciones con estudios de desarrollo. De esta forma, estudiantes de secundaria y universidades pueden competir en sus juegos favoritos.

Los torneos de Nintendo iniciarán el 20 de septiembre de 2021 en escuelas de Estados Unidos, donde se jugarán en diversos formatos. Habrá competencias en línea y ligas con diversas temporadas para estudiantes de preparatoria y universidad.

Para que los torneos sean una realidad, Nintendo y PlayVS darán a cientos de escuelas unidades de Switch. Además, 3000 escuelas seleccionadas recibirán copias de Super Smash Bros.Ultimate o Splatoon 2, así como una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online.

“Lo vemos como una gran oportunidad para ayudar a los niños que tienen interés en los videojuegos, para que puedan experimentar algo de la camaradería, algo de la atmósfera de equipo que se obtiene con estos programas”, afirmó Bill Trinen de Nintendo durante una conversación con The Verge.

Los esports de Nintendo han sido escenario de polémica

Parece que Nintendo quiere darle un giro totalmente nuevo a sus esports, sobre todo tras la polémica de la escena competitiva de Super Smash Bros. Diversos jugadores fueron señalados por comportamientos inadecuados y acoso sexual.

Incluso acusaron a una caster de Smash Bros. por tener prácticas sexuales con jugador de 14 años. Cinnpie se defendió recientemente y aseguró que todas los señalamientos en su contra no tienen razón de ser.

Recomendado: Hot Sale 2021 - estas son las mejores ofertas en Amazon México

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Nintendo. Por otro lado, aquí encontrarás más información de los esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos