PlayStation 5 promedia más horas de juego que PS4 en sus primeros meses

Parece que la consola de nueva generación ha mantenido más enganchada a su comunidad

PlayStation 5 promedia más horas de juego que PS4 en sus primeros meses

Parece que la consola de nueva generación ha mantenido más enganchada a su comunidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien las cifras de ventas de consolas son importantes para las compañías, es una realidad que también les importa mucho la cantidad de tiempo que las personas juegan. Después de todo, entre más tiempo juega alguien es más probable que gaste y esto significa dinero para las compañías que están detrás de las consolas.

Por lo anterior, creemos que los directivos de Sony estarán contentos con un nuevo reporte, el cual asegura que PlayStation 5 está superando en promedio de horas jugadas a su antecesor, el PlayStation 4. Un logro impresionante cuando tenemos en cuenta el éxito de la consola de generación pasada.

Por si te lo perdiste: ¿Quieres un PlayStation 5? Sony advierte que escasez seguirá hasta 2022

PlayStation 5 ha enganchado más a sus usuarios que PlayStation 4

De acuerdo con cifras de Safe Betting Sites USA, el PlayStation 5 promedió 51.5 horas de gameplay por cuenta en marzo de 2021. Esto representa un incremento de 49% en comparación a las horas de juego en PlayStation 4 en sus primeros 5 meses en el mercado. Es decir, el PlayStation 4 tuvo un promedio de 34.6 horas jugadas.

Llama la atención que el promedio de tiempo de PlayStation 5 superó al de PlayStation 4 en otros meses. Lo que pasa es que en su tercer mes en el mercado el PS5 tuvo un promedio de 62.3 horas de juego, mientras que el PlayStation 4 sólo consiguió un promedio de 40.9 horas de juego.

PlayStation 5 ha sido un éxito
PlayStation 5 ha sido un éxito

PS5 también ha atraído más usuarios que PlayStation 4

Cabe mencionar que el PlayStation 5 no sólo ha superado a su antecesor en la métrica de promedio de horas jugadas. Lo que pasa es que también lo supera en su cantidad de usuarios mensuales activos de sus primeros meses.

De acuerdo con las cifras, en su quinto mes en el mercado, el PlayStation 5 tuvo 8.6 millones de usuarios activos. Por su parte, el PlayStation 4 sólo tuvo 7.1 millones de usuarios activos. Por su parte, en su primer mes en el mercado tuvo 2.8 millones de usuarios activos, mientras que el PlayStation 4 sólo alcanzó 1.7 millones de usuarios.

“Pese a una escasez global de chips provocada por la pandemia que está afectando a varias industrias, el PlayStation 5 está volando de las estanterías”, mencionó Rex Pascual, editor de esports en Safe Betting Sites USA. “Una vez que el problema de escasez de suministros sea superado, espero que la diferencia entre el compromiso de usuarios de PS4 y PS5 sea mucho mayor”, explicó.

¿Qué te parecieron estas cifras? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos