Explora niveles clásicos en este museo digital de videojuegos

El sitio incluye docenas de entornos 3D para verlos desde una nueva perspectiva

Explora niveles clásicos en este museo digital de videojuegos

El sitio incluye docenas de entornos 3D para verlos desde una nueva perspectiva

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las cosas que vuelve mágicos a los videojuegos es la oportunidad que te dan de explorar y conocer mundos, lugares que se quedan en nuestra memoria y se vuelven parte de nuestra vida. Hoy, gracias al esfuerzo de un entusiasta, es posible recorrer todas las esquinas de grandes clásicos como si tuviéramos la gorra de vuelo de Super Mario 64.

Clásicos en 3D desde un punto de vista distinto

A través del sitio noclip.web, es posible explorar libremente varios niveles y secciones de juegos populares como si fueran maquetas. Entre los títulos se encuentran joyas como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: The Wind Waker y Kingdom Hearts II. Todo lo que necesitas hacer es entrar en la página, cargar el juego y elegir un nivel. La biblioteca incluye títulos clásicos de PC, Xbox y PlayStation 2, así como varias plataformas de Nintendo.

Interactuar con los escenarios es bastante simple, basta con hacer click, arrastrar el mouse y usar las teclas de dirección. Algunos escenarios conservan sus personajes, así como varias de sus animaciones, algo que hace que se sientan vivos. Resulta interesante revisar los niveles para darse cuenta de varios trucos de diseño, por ejemplo, que los reflejos de los faros en el puerto de Zanarkand en Final Fantasy X, son sólo faros duplicados bajo el agua.

Por si te lo perdiste: Sujeto encuentra un PlayStation sellado y en perfectas condiciones en el ático de su abuelo

Ruinas Chozo en <em>Metroid Prime</em>
Ruinas Chozo en Metroid Prime

Algunos niveles te permiten interactuar con ellos de manera limitada, como es el caso de Pokémon Snap. En el caso particular de Wind Waker es posible explorar las islas principales, pero también se puede cargar completo el mapa del océano y recorrerlo como si se navegara por él, con todo y los efectos del agua, del viento y del clima.

Un esfuerzo de preservación

El creador del proyecto se llama Jasper. En la sección de preguntas frecuentes de noclip.web, describe la página como un lugar para "explorar y profundizar tu aprecio por algunos de tus juegos favoritos". Más adelante, explica que "para poner cada juego en el sitio web, primero tuvimos que desarmarlo, extraer los datos y luego averiguar cómo volver a armarlo todo".

Al igual que ocurre con todos los proyectos de fans que utilizan material de empresas como Nintendo, noclip.web también corre el riesgo de ser eliminado. Sin embargo, Jasper escribe que ni él ni sus colaboradores están preocupados; no ve al sitio como una copia de algún producto de Nintendo o algo que compita contra ellos. Comenta que "se trata de un museo, no de un juego".

La villa de Kairi y las Destiny Islands en <em>Kingdom Hearts II</em>
La villa de Kairi y las Destiny Islands en Kingdom Hearts II

Y a ti ¿te gustan este tipo de iniciativas? ¿Qué juegos te gustaría que se incluyeran? ¿Crees que es importante el trabajo que realizan los fans para levantar este tipo de proyectos? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más contenido aquí en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos