Ponen a prueba el nuevo modelo de PS5 y confirman que no se calienta más

Ya no tienes que preocuparte por la versión de la consola de Sony que consigas

Ponen a prueba el nuevo modelo de PS5 y confirman que no se calienta más

Ya no tienes que preocuparte por la versión de la consola de Sony que consigas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony ya puso a la venta la nueva versión del PlayStation 5 en algunos países como Australia, Reino Unido y Japón. Sin embargo, algunos youtubers han afirmado que este modelo tiene una peor refrigeración a comparación de la primera versión. Debido a esto, Digital Foundry ha entrado a la polémica y publicó un análisis en el que llegó a la conclusión de que no debes de temer si tienes el nuevo modelo de PS5.

Digital Foundry es un canal especializado en los aspectos técnicos de los juegos y consolas, y en esta ocasión decidió analizar si en verdad el nuevo modelo del PlayStation 5 (el CFI-1100) se calienta más.

Comparación de los ventiladores del PlayStation 5
Comparación de los ventiladores del PlayStation 5

Sin embargo, según el análisis, el canal concluyó que no se calienta más la reciente versión de la consola con respecto a la primera (el CFI-1000).

Según explican en Digital Foundry, el hecho de que la nueva consola haga menos ruido es un factor importante. Esto ya que, si se calentara más, entonces el ventilador aumentaría su velocidad para expulsar el calor lo que resultaría en más ruido. Asimismo, es probable que se detectara mayor temperatura en la salida de aire debido a que el ventilador hace un mejor trabajo que el del modelo original. También está la teoría de que el disipador es más pequeño ya que fue diseñado para ser más eficiente.

“La lógica sugiere que si el nuevo ensamblaje de enfriamiento fuera insuficiente, entonces el ventilador aumentaría su velocidad y volumen para expulsar el calor acumulado. Eso no parece estar sucediendo y después de horas la cantidad de energía utilizada permanece consistente”, explicó Digital Foundry.

Pero entonces, si el PS5 puede funcionar con piezas más pequeñas y baratas, ¿por qué no es así su primer modelo? Sony no ha dado una respuesta. Sin embargo, Digital Foundry cree que la compañía exageró en el diseño del sistema de enfriamiento para evitar otro caso de la luz amarilla dela muerte de PS3 o del aro rojo de la muerte del Xbox 360. Dicho esto, ya que confía en su solución termina, decidió aligerar el disipador para reducir los costos de producción de la consola.

Además, los expertos de Digital Foundry compartieron que el nuevo PlayStation 5 apenas tiene algunas diferencias de hardware con el que se puso a la venta en noviembre pasado, siendo algunas de las principales el ventilador, el receptor WiFi y que ahora pesa 300 gramos menos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

A pesar de estas diferencias, Richard Leadbetter, editor tecnológico de Digital Foundry y Eurogamer, mencionó que no hay que temer por sobrecalentamientos, ya que la temperatura del nuevo modelo se mantiene en todo momento dentro de los límites correctos y similares al primer hardware.

Cabe mencionar que el análisis de Digital Foundry se hizo después de que el youtuber Austin Evans publicó un video donde afirmaba que el PS5 nuevo era peor, lo que ocasionó muchas dudas y preocupación de los que aún quieren comprar la consola de Sony, por lo que decidieron desmentir y aclarar lo dicho en ese material.

¿Qué opinas de esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado sobre PlayStation 5 aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising