Demandan a compañía por vender figuras de anime sobresexualizadas que representan a menores

Los demandantes también afirman que Good Smile Company invadió impuestos

Demandan a compañía por vender figuras de anime sobresexualizadas que representan a menores

Los demandantes también afirman que Good Smile Company invadió impuestos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Good Smile es una popular compañía japonesa que ganó reconocimiento mundial gracias a sus figuras Nendoroid y Figma. Sin embargo, en los últimos días se vio envuelta en una controversia después de que recibió una demanda por parte de 2 exejecutivos de la empresa.

En septiembre de 2020, el fabricante de juguetes demandó a Guy Brand y James Young-sik Kim, 2 empleados de la compañía por una supuesta “mala conducta”. En el informe legal se explicó que los exejecutivos, quienes poco tiempo después abandonaron sus puestos, incumplieron contratos y robaron información confidencial para obtener ganancias de una empresa secreta.

Por si te lo perdiste: Cyberpunk 2077: convierten a Silverhand en un genial Nendoroid

La demanda alega que Imaginary People, la supuesta compañía de Guy Brand y James Young-sik Kim, conspiró para robar un contrato con Netflix para producir un autocine de Stranger Things. En 2021, el fabricante de juguetes aseguró que también perdió la oportunidad de crear máscaras y sombreros durante la pandemia, por lo que pide una compensación de $2 MDD por los daños.

Los exejectuvios contrademandaron a Good Smile Company

A más de un año de que este duelo legal dio inicio, los exempleados emitieron una contrademanda contra Good Smile Company, en la cual se alega que el fabricante invadió impuestos, lleva a cabo actividades discriminatorias y vende figuras de anime sobresexualizadas que representan a menores.

Los demandantes explican que la compañía ofrece figuras donde es posible ver a adolescentes y preadolescentes en posiciones muy sugerentes. Además, explicaron que en el sitio no hay restricciones de edad para los compradores.
Guy Brand y James Young-sik Kim aseguraron que, durante su periodo dentro de la compañía, hablaron con sus jefes y expresaron su preocupación sobre como ciertos clientes, tales como Nintendo, Hasbro y Disney, podrían cortar lazos por la representación de algunas figuras.

Eso sí, es importante señalar que Good Smile Company no fabrica todas las estatuillas, pero sí son distribuidas a través de su sitio web oficial.

Por otra parte, los exejecutivos afirmaron que la compañía invirtió en 4chan, un foro de internet que es famoso por su contenido polémico y problemático. Según las fuentes del medio Polygon, Good Smile sí es un inversor pasivo de 4chan.

“La contrademanda de los demandados está basada en acusaciones difamatorias que se pueden saber y demostrar que son falsas. Good Smile, sin embargo, no comenta sobre litigios en curso y tiene la intención de argumentar su caso en la corte, no en la prensa”, aseguró un representante de la compañía en una declaración para el portal Polygon.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que las figuras sí están sobresexualizadas? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más información sobre las figuras Good Smile Company si das clic aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 36 de 2021

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos