Metal Gear Solid Snake Eater 3D 3DS

LEVELUP

8

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para Seguir Leyendo

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: kojima productions

Publisher: Konami

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Cuando el Nintendo 3DS salió al mercado, no quedó duda de su potencial, y fue entonces cuando ciertos distribuidores anunciaron que llevarían algunos de sus juegos clásicos a esta portátil. Uno de ellos fue Konami, que lanzó Metal Gear Solid Snake Eater 3D, y nos invitaron a una mesa redonda con uno de los productores para aclarar nuestras dudas.

[/p]

Primero hay que decir que traer este título al 3DS no fue tarea fácil y aunque muchos podrían pensar que lo único que hizo el desarrollador fue copiar el juego y pegarlo en 3DS, no hay nada más lejano a la realidad. Un elemento fundamental de que nos hablaron es de la diferencia entre el sistema del PlayStation 2 (la consola donde fue creado el título) y el del Nintendo 3DS, así que podemos imaginar la cantidad de trabajo que hubo de por medio.

Uno de los pasos iniciales fue tomar la decisión de cuál título llevar a esta consola. El equipo de Kojima quería participar en este nuevo viaje y optaron por hacerlo con Metal Gear, lo siguiente fue pensar que Snake Eater era la mejor opción, ya que además de ser un buen punto de entrada a la historia de la serie, el escenario donde se desarrolla haría que el juego luciera bien, es decir la jungla y el efecto 3D.

[/p]

Sí, el efecto tridimensional es importante en el 3DS, pero querían darle uso a más características especiales, por eso habrá mecánicas de juego que usarán el giroscopio, por lo que podemos ver que no se trata de un simple puerto, ese no es el estilo de Kojima Productions, así que sabemos que habrá más sorpresas.

Los que conocen el modo de juego de Metal Gear Solid 3: Snake Eater saben qué esperar, y los que no, deben saber que este juego tiene una mecánica básica donde es muy importante el uso de camuflaje para evitar ser visto por los enemigos. Para hacer esto más interesante y adaptarlo a las posibilidades del Nintendo 3DS, se permitirá usar la cámara para tomar la foto de cualquier superficie y usar ese color para el traje de Snake. Aunque esto de inicio puede parecer algo simpático, nos mencionaron que no se tratará de un desfile de modas y que realmente quieren lograr que la gente lo use como una buena mecánica de juego para explorar el entorno mediante esta característica.

La verdad es que no podíamos esperar menos de un estudio como Kojima Productions, y aunque no nos prometieron nada, nos dijeron que una vez que se conozcan los resultados de las ventas de este título, podrían pensar en traer más juegos a la consola de Nintendo. Después de todo, la gran N está invitando a jugadores de todas las edades a integrarse al uso de su nueva consola, así que estaremos al pendiente de lo que otros desarrolladores lancen a la venta.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising