Apto para todo público

Excelentes gráficos

Notable sistema de juego

Modo de historia predecible y repetitivo

Música icónica de la serie relegada a DLC de pago

Bugs menores

¿Cuántos de ustedes jugaron el Dragon Ball Final Bout y vieran esa introducción esperanzados que algún día llegase un juego de Dragon Ball que fuese tal cual como ver la serie? Si, sabemos de los Budokai y los Budokai Tenkaichi, pero nunca salió un juego de peleas como tal (Obviemos lo raro que es el Super Dragon Ball) y que tuviese mecánicas y el dinamismo de los juegos de peleas actuales. Si, por fin alguien se atrevió a hacer un juego de peleas propiamente tal de Dragon Ball y el resultado es maravilloso.

Bandai Namco y la gente de Arc System Works como es de costumbre nos entregan un título de peleas bastante completo en el apartado técnico, y pensaron mucho en los fans que no vienen jugando la saga Tenkaichi, por el hecho de hacer el juego lo más amigable posible, con auto combos según cuantas veces presiones un botón, pero a la vez un sistema de input de movimientos que hasta la persona con menos experiencia puede aprender y pasarla bien.

FighterZ es un juego en equipos de 3 luchadores, recuerda mucho a lo que es el Marvel Vs. Capcom 3, pero con el toque de ArcSystem, recordando mucho a lo que es Guilty Gear Xrd. El juego cuenta con un cast de 24 luchadores, desde Goku hasta Yamcha, pasando por Nappa y hasta Hit, en donde el sistema de juego te permite rotar entre los miembros de tu equipo y cambiar entremedio de la pelea, previniendo que mueran (Tienen que morir los 3 para que se termine la pelea), haciendo que el sistema de juego sea muy dinámico, y en donde se premia mucho el juego ofensivo, pero cuidado porque un mal dash y te quitan la mitad de la vida de tu personaje.

Pero ¿qué hace mi personaje mientras no está en pantalla? Al igual que en Marvel 3, los personajes pueden ser activados como assists, cada uno con su manera diferente en intervenir en la pelea, por ejemplo, Krillin lanza piedras, pero teniendo una chance en la cual lanza una semilla del hermitaño y te cura tu vida, pero cuidado, porque pueden ser golpeados si te pillan desprevenido al llamarlos. También por el solo hecho de no estar en pantalla les permite regenerar vida de forma gradual.

El juego cuenta con 6 botones: Golpe débil, golpe medio, golpe fuerte (Que funciona como launcher, lanzar el enemigo por los aires), el ki blast, y el de los 2 assists, los otros botones son hotkeys para hacer el dragon rush y los supers, ideal para la gente que jugamos con pad. Como todo juego de pelea que se precie de tal, el DBFZ cuenta con super combos, todos muy vistosos y fieles representaciones de lo que es la serie, por ello tenemos una barra para juntar Ki, que llega hasta el numero 7, la que nos sirve desde hacer poderes potenciados, hasta hacer el teleport, y el juego es super generoso para ganar barra mientras juegas, pero tampoco es para hacer supers como loco, ya que en muchas ocasiones te hará falta tener una o dos barras para hacer un tag y salir ileso.

DBFZ cuenta con distintos modos de juego los cuales son los siguientes:

• Historia: en este modo juegas la trama del juego, la cual sucede un poco después de la saga de Goku Black.
  • Arcade: Modo común en los juegos de pelea, aquí puedes elegir cual camino tomar, y cuantas peleas debes hacer para llegar al final. Según tu desempeño abres más caminos y puedes desbloquear a los Sayayines azules Goku Y Vegeta.
  • Práctica: Acá puedes tomar a tu personaje favorito y sacarle el jugo, experimentar combinaciones entre tu assist, el combo que no te quiere salir en el online, etc.
  • Combate local: En este modo puedes medirte en frente del CPU, eligiendo a tu equipo contendiente, etapa, etc.
  • Arena: Esta es como una arena en donde todas las personas puedan pelear la una a la otra, y ganar combates que no sean rankeados y observarlos.
  • Tienda: Aquí es donde compras al azar los ítems cosméticos del juego, como avatares y títulos de jugador
  • Partida mundial: Acá es en donde puedes poner a prueba tus habilidades con otras personas, y pueden ser partidas rankeadas o informales.

Todas estas opciones se presentan al ingresar al mapa del juego, en el cual tienes que elegir un país, y una de las salas (Cada sala tiene hasta 64 jugadores), pero te puedes cambiar de sala y país a tu voluntad, cada vez que lo desees

Hasta el momento no hemos tenido tantos problemas al jugar online, una que otra desconexión, pero nada tan grave que impida el jugar de manera grata. El único problema está fuera del juego ¿Por qué debemos que pagar por la música de la serie y escuchar rock que en algunas etapas no juntan ni pegan? Lo otro malo es lo tedioso que resulta el modo historia, se nota hasta hecho a la rápida por lo repetitivo que llega a ser ¿No hubiese sido mejor una especie de película como en Guilty Gear Xrd?

Palabras finales

Dragon Ball FighterZ es un juego perfecto para los fans de la saga, tanto los que jugamos regularmente juegos de pelea como para los que no. Los gráficos y el sistema de combate lo hacen súper enviciante, hay demasiados guiños a la serie, tanto así que incluso se ve mejor que un capítulo de esta, así que no tengan miedo y juéguenlo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dragon Ball FighterZ

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.