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Estos enemigos, claramente entrenados en las artes oscuras, serán un reto mayor para el protagonista e incluso pondrán en peligro su papel como Don de la mafia. Poseen también un conocimiento y comprensión avanzados de los poderes de Jackie, situación que se refleja en el uso de potentes lámparas y reflectores para debilitarlo, mientras sus tropas cuentan con armaduras sobrenaturales, escudos y poderes sobrehumanos. Durante una de las misiones, Jackie encuentra este grupo y el ente oscuro le ordena escapar y abandonar el lugar, advertencia que desatiende y le lleva a enfrentar a una difícil decisión.
Los escenarios son variados, sin embargo, podemos reconocer la existencia de algunos clásicos, como una feria abandonada, el subterráneo, un deshuesadero de autos y una construcción. Quizás el mejor de todos sea uno ambientado en una casa de los horrores, en donde Jackie aborda un carrito de feria que lo lleva a presenciar un espectáculo que, de existir en el mundo real, seguramente hubiera terminado en una serie de demandas y funerales. Otro escenario interesante está ambientado en los calabozos de un viejo castillo, en el que un Estacado debilitado y desarmado debe enfrentar enemigos semejantes a una horda de nazis modernos.
Un detalle interesante es que el juego se encuentra cargado de referencias a la cultura Pop, que van desde la canción favorita de Peter Griffin (Padre de familia), hasta un oscuro corto realizado en 1924, titulado The Other Gods y basado en los Mitos de Cthulu, de Lovecraft. Esta última referencia, que puede ser encontrada en algunas de las secuencias más inquietantes y desconcertantes, nos ayuda a situarnos un poco más en la mitología que rodea al juego y refuerza ciertos elementos visuales que no pasarán desapercibidos para el fanático Lovecraftiano. Por otro lado, las reliquias que se esconden a lo largo de las misiones y que pueden ser revisadas en la mansión de Jackie, brindan mucho trasfondo a algunos personajes y a la situación general que rodea a la lucha entre el ente oscuro y su antítesis, el Angelus, un ser formado completamente por luz.
Y si lo tuyo es el juego cooperativo, The Darkness II debes saber que incluye un modo de misiones extra, llamadas Vendettas, en las que los jugadores podrán hacer equipo hasta con otros tres para llevar a cabo misiones y matar blancos específicos. La mejor parte de este modo de juego es su conexión con la historia de la campaña principal, ya que las misiones realizadas explican sucesos mostrados en esta, por lo que podrás conocer secretos e información importante. La mayoría de estas misiones pueden ser realizadas por un solo jugador, sin embargo, el nivel de dificultad requiere una buena estrategia y poder de fuego, aunque en otras no podrán ser tomadas sin la presencia de otros jugadores. Cabe mencionar que a lo largo de esta sección los jugadores pueden encontrar otras reliquias para completar su colección.
Al iniciar las misiones, los jugadores tienen la opción de elegir personaje, pero deben hacerlo rápido si quieren obtener a su favorito, ya que solamente podrá haber uno de cada personaje activo durante la partida. Esta elección, a diferencia de otras franquicias, no solamente obedece a un capricho estético, ya que cada uno tiene habilidades y armas especiales. Al igual que en la campaña, estos personajes son susceptibles de recibir mejoras mediante la recolección de energía oscura, por lo que la competencia por matar y destruir corazones (nada de comer aquí) se tornará reñida.
A fin de cuentas, este título resulta una excelente opción para todos aquellos que buscan una buena opción en shooters, que ofrezca novedades, gameplay distinto, un buen nivel de reto, pero, sobre todo, una excelente historia, con personajes profundos y bien realizados y con un trasfondo realmente bien trabajado y desarrollado. The Darkness II llega a sufrir de elementos y mecánicas de juego repetitivos; no obstante, el factor diversión es suficientemente elevado para terminarlo en distintas ocasiones sin ningún problema, lo que quizá sea necesario para todos aquellos que gustan de obtener la mayor cantidad de logros y trofeos posible.
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