Review

FUSE

El juego de disparos en tercera persona que no necesitábamos
LEVELUP 6 Malo

PROS:

Buena implementación del sistema de cambio entre los distintos personajes

Juego cooperativo aceptable

Cada personaje tiene un arma única

CONS:

Los enemigos no tienen personalidad

Las clases de los personajes no presentan diferencias significativas

La dirección de arte es poco interesante

El diseño de niveles no permite explotar el sistema de combate

El guión está lleno de lugares comunes y desarrolla pobremente la trama

La inteligencia artificial de los aliados y los enemigos es errática

El sistema de combate se siente genérico y poco inspirado

Las batallas con los jefes también sufren de falta de originalidad y creatividad. Puedo resumir prácticamente todas a una mecánica básica: disparar a puntos amarillos. Desde una alucinación gigante con un patrón de ataque predecible hasta naves futuristas, lo único que debemos hacer para sobrevivir es disparar a los puntos amarillos y cubrirnos. La táctica de combate, entonces, es reducida a una prueba de resistencia y suerte, pues, quienes intenten jugar el título solos, encontrarán que la inteligencia artificial de sus aliados es errática.

Hay juegos que son capaces de innovar y desarrollar su personalidad a pesar de pertenecer al género (Binary Domain es un excelente ejemplo), pero FUSE parece un ejercicio de complacencia y falta de atención al detalle. No sólo la trama está pobremente armada, sino que hay signos claros de un trabajo apresurado: cuando un personaje reciba mucho daño, caerá al piso y deberá arrastrarse hacia sus compañeros para ser revivido; aquí el problema es que al moverlo hacia los lados o hacia atrás, notamos que esas animaciones no existen. Esto quiere decir que los personajes realizarán el mismo movimiento sin importar hacia qué dirección vayan. La falta de refinamiento también es evidente cuando un compañero se acerca a revivirte: verás cómo coloca una aguja en el aire y tu personaje mágicamente se incorpora.

El sistema de habilidades, salvo contadas excepciones, no permite elecciones estratégicas
El sistema de habilidades, salvo contadas excepciones, no permite elecciones estratégicas

El lenguaje visual también sufre de descuidos elementales. Por ejemplo, no será fácil encontrar cajas de municiones en los escenarios repletos de objetos de relleno (y que no aportan veracidad al título). La trama, por otro lado, se apega con un rigor escalofriante al cliché del genocida que quiere reformar el mundo y se apoya en un diseño industrial de armas y tecnología indistinto y gris.

Para recubrir esta débil estructura, FUSE cuenta con un sistema de árbol de habilidades y de mejoras. Desafortunadamente, salvo los cambios relacionados con las armas principales, es difícil modificar de forma significativa el estilo de juego, por lo que casi todas las habilidades se quedan en el terreno de adiciones superficiales.

FUSE no consigue desarrollar una personalidad ni un sistema de juego propio
FUSE no consigue desarrollar una personalidad ni un sistema de juego propio

También existe un modo de juego similar a Horda, la popular implementación de la franquicia Gears of War. Sin embargo, los escenarios son versiones ligeramente modificadas de la campaña. Salvo por la acción cooperativa, no hay otro tipo de multijugador, lo que me lleva a preguntar por qué la campaña no recibió más atención del desarrollador.

Los TPS florecieron en esta generación de consolas. Algunos consiguieron establecerse como paradigmas del género, mientras otros lograron desarrollar alguna cualidad única y su propia personalidad. Por desgracia, no podemos colocar a FUSE en ninguno de los 2 casos. El título se siente como un esfuerzo a medias que aporta poco al saturado género. Su falla más grande es la ausencia de personalidad en casi todas las áreas y su incapacidad de producir una dinámica de combate interesante. Los amantes empedernidos de los juegos disparos en tercera persona encontrarán en FUSE un buen pretexto para disfrutar sin compromiso de un sistema de combate sólido, pero genérico; sin embargo, cualquier otro tipo de jugador se topará con una experiencia poco inspirada y repetitiva.

¿QUÉ TE PARECIÓ FUSE

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

10

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising