El fin del mundo es tu responsabilidad

Por Erich Cárdenas El 18 de enero a las 17:51

Lo bueno

Excelente diseño de personajes, una historia profunda con magnificas actuaciones, acertijos muy bien pensados y libertad de explorar los niveles a tu gusto.

Lo malo

Demasiados acertijos para un juego de acción y un sistema de combate demasiado sencillo.

Darksiders tiene algo muy especial y extrañamente familiar, es un juego que cualquiera que guste de la acción y los acertijos puede disfrutar en gran medida sin mayores complicaciones, con una excelente historia llena de personajes sumamente carismáticos; aun así, existe algo que le impide cruzar esa barrera que separa a los buenos títulos de aquellos que ya son legendarios.

Eres War, un jinete del Apocalipsis que lleva su cargo y deber con gran orgullo y está dispuesto a realizar todo lo que sea necesario con tal de que el balance reine en el mundo; el trabajo de War comienza al romperse uno de los tantos sellos necesarios para evitar la guerra entre los tres reinos: el del cielo, el infierno y el de los humanos. Con la ruptura del último sello, los jinetes son invocados para mantener el balance.

War escucha el llamado que lo obliga a acudir a la Tierra, sólo para encontrar que los otros jinetes a quienes llama hermanos, no están ahí; algo está mal y el jinete de la guerra comienza a perder su poder, el reino de los humanos no está listo para una guerra de esa magnitud, pero el balance no puede ser mantenido. Tanto los ángeles como los demonios saben de la existencia de War y al verlo llegar, asumen que el último sello ha sido roto y que es momento de que la guerra comience. El Charred Council, los mediadores del conflicto armado a quienes todos los reinos respetan, culpan a War de haber comenzado el Apocalipsis antes de tiempo, así que es tu deber limpiar su nombre al exponer y castigar a los culpables.

Ese es únicamente el comienzo de una historia que se desarrolla de una excelente forma, a través de una profunda narrativa llena de personajes que parecen salidos del lápiz de alguno de los mejores dibujantes de comics; cada uno lleno de detalles, cicatrices, emblemas, armaduras e imponentes armas, y con excelentes actuaciones que les dan un carisma excepcional, algo que tal vez no sorprenda a muchos después de escuchar que su director creativo es Joe Madureira, quien ha trabajado tanto en comics como en videojuegos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.4