Sword Art Online: Hollow Realization PlayStation 4

También disponible en PC Nintendo Switch

LEVELUP

6.7

Este título es una nueva entrega de la franquicia Sword Art Online. Tras recibir un misterioso mensaje, Kirito, Premiere y demás amigos tendrán que embarcarse en una aventura que los trasladará a Aincrad, donde los espera una serie Seguir Leyendo

Este título es una nueva entrega de la franquicia Sword Art Online. Tras recibir un misterioso mensaje, Kirito, Premiere y demás amigos tendrán que embarcarse en una aventura que los trasladará a Aincrad, donde los espera una serie de adversidades que con valentía deberán enfrentar. Colapsar

Detalles

Desarrollador: bandai namco

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Estrategia en Tiempo Real, Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Este 2016 veremos el regreso de Sword Art Online al mundo de los videojuegos gracias a una entrega que te hará olvidar lo sucedido con Hollow Fragment y Lost Song: no fueron muy bien recibidas tanto por la crítica como el público en general. ¿Qué hará que esta secuela mejore lo hecho en las entregas pasadas? Te platicaré de la dirección que tomó el estudio de desarrollo de este título para preparar una propuesta mucho más profunda, digna del mundo original del señor Reki Kawahara.

Por si no lo sabías, Sword Art Online es una novela ligera escrita por Reki Kawahara e ilustrada por abec, que cuenta la historia de un juego de realidad virtual donde quedan atrapados miles de usuarios, quienes corren peligro de morir si son eliminados dentro del juego. Si los jugadores quieren alcanzar su libertad deben superar el piso 100 de un castillo y derrotar al último jefe para poder seguir sus vidas y, de paso, escapar. El protagonista es Kirito, un jugador con mucha experiencia en MMO, que junto a Asuna, logra descubrir quién está detrás de todo lo que está sucediendo dentro de Sword Art Online. Eventualmente, derrota a Heathcliff y logra escapar con otros jugadores que estaban atrapados.

Sword Art Online en los videojuegos

El primer juego de Sword Art Online fue desarrollado por Bandai Namco Games y lanzado en el PSP en 2011. Este título seguía una historia alterna en la que un glitch causaba que Kirito y otros jugadores siguieran dentro de Sword Art Online a pesar de haber derrotado a Heathcliff. En 2014, llegó a PS Vita Sword Art Online: Hollow Fragment, que estaba en la misma línea del tiempo que su antecesor y contaba con muchas más áreas de exploración. Esta entrega eventualmente llegó a PS4 con gráficos mejorados.

El año pasado, salió Sword Art Online: Lost Song, otro título para PS Vita que también estuvo disponible en PS4 y que contaba una historia alternativa en otro juego en línea. El desarrollo estuvo a cargo de un estudio diferente y mostraba un mundo mucho más abierto para explorar, tanto en tierra como en aire.

En 2016, planeado especialmente para el PS4, será lanzado Sword Art Online: Hollow Realization. En esta ocasión, el desarrollo corre a cargo de Aquaria que, de paso, fue el que hizo Sword Art Online: Infinity Moment y Hollow Fragment, los primeros 2 títulos en la franquicia. Para que la calidad esté a la altura de las expectativas de los jugadores, Reki Kawahara ha supervisado muy de cerca la historia del juego, que es de lo que más se quejan los fans que consumen la franquicia.

Como un verdadero MMO

Sword Art Online: Hollow Realization busca, a como dé lugar, sorprender a los jugadores con un esquema de juego muy parecido al de un verdadero MMO. Esto suena a una tarea imposible, en especial porque no es un MMO real, sin embargo, son tantos los detalles dentro de la experiencia, que de verdad sientes que estás participando en uno. Lo primero que puedes ver es que la calidad gráfica se elevó mucho, ya que ahora está pensado para el PS4 y no es un port que viene de una portátil. Segundo, el sistema de juego es como el de un RPG de acción. Tienes combates en todo momento y muchas acciones que realizar mientras juegas. No sólo se trata de atacar a los rivales y avanzar por las áreas, hay que dar órdenes a los demás personajes que te acompañan, elegir acciones que suban tu ataque o endurezcan tu defensa, recuperar salud, puntos de magia y demás.

Por otra parte, puede sentirse como un título de caza por los enormes escenarios que exploras y los jefes finales que te esperan antes de acabar cada misión, sin embargo, no tiene las mismas bases de juego que un Monster Hunter o Final Fantasy Explorers, aparte de que tiene mejores elementos de narrativa. Es sólo que la constante repetición te hará sentir que hay que hacer más tareas que seguir en la aventura.

La historia

En esta ocasión, Kirito recibe un misterioso mensaje que dice "he vuelto a Aincrad", que lo regresa a un mundo familiar en el que estuvo atrapado alguna vez. Kirito y sus amigos quedan absorbidos en un juego llamado Sword Art Online: Origin que está hospedado en los mismos servidores del Sword Art Online original, sin embargo, no es el mismo del que escaparon hace tiempo.

Como podrás darte cuenta, ésta es una historia única que está pensada para los jugadores a los que les gusta Sword Art Online. A través de esta entrega conocerás qué tan amplio es el universo de esta franquicia que empezó como una novela ligera hace varios años y ahora es una popular franquicia que no ha caducado.

Digno de los fans de la serie

Sword Art Online: Hollow Realization tiene todas las piezas para entretener a cualquier clase de jugador. Hay espacio para los que gustan jugar a solas o los que adoran el multijugador. También cuenta con ese ambiente que te hará sentir como en un verdadero MMO, sin la necesidad de estar en uno. Este título, que estará disponible en otoño y que vendrá con doblaje en japonés y sus respectivos subtítulos en español, inglés, francés y portugués en PS Vita y PS4, promete mucho.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising