Review

Project Cars 2

Un simulador que no perdona
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Excelente simulación

Gran variedad de autos y pistas

Gráficos impresionantes

CONS:

Es muy complicado jugar con un control

Project Cars 2 es un simulador de carreras fundado casi en su totalidad por los fans y desarrollado por Slightly Mad Studios, quienes cuentan con experiencia previa en simuladores de carreras. La primera entrega de Project Cars tuvo una buena recepción y aunque no era un simulador tan enfocado en la realidad, en esta ocasión, Project Cars 2 nos trae una experiencia totalmente diferente a la de su predecesor y ¡vaya que es todo un simulador!

El objetivo de Project Cars 2 es replicar la experiencia de correr en la vida real, así que prepárate para derrapar, salir de la pista, chocar y dar giros de 180° durante un buen rato porque la simulación es tan real, que no importa cuántas asistencias tengas encendidas en el auto, manejar aquí es un verdadero reto. Este título no es para las masas, sino para un pequeño nicho de amantes de los simuladores que cuentan con todos los accesorios para jugar este tipo de simuladores, ya que intentarlo jugar con un simple control resulta casi imposible. Debes tener control de todo al mismo tiempo: cuanto aceleras, cuanto frenas, mantener la dirección fija; todo en el mismo momento para que no termines fuera de la pista. Eso es sólo el auto, tienes que sumar la conducción con lluvia, tierra o incluso nieve, lo que es más complicado, pero aumenta la satisfacción después de completar una carrera.

Project Cars 2 es difícil de jugar, casi imposible de dominar
Project Cars 2 es difícil de jugar, casi imposible de dominar

El juego incluye alrededor de 180 autos, perfectamente modelados y detallados, con un sonido hermoso que emula la realidad en las pistas. Cada auto se siente completamente diferente y aquí realmente importa el tipo de pavimento, el clima, la temperatura, todos son elementos que en conjunto definen cómo se comporta cada auto. Además de los autos, Project Cars 2 cuenta con 60 pistas, entre locaciones reales y ficticias, pero muchas de las reales fueron escaneadas con láser para tener una recreación exacta de la pista, centímetro a centímetro, incluso los lugares donde se hacen charcos cuando llueve, están recreados en el juego.

El apartado visual del juego es impresionante: todos los detalles de iluminación, las sombras, los reflejos son increíbles. La sensación de velocidad de ir a 250 km/h en una recta es genial, donde apenas ves unos metros delante de ti por la fuerza y velocidad, pues todo a tu alrededor se vuelve un blur gigantesco. Cabe mencionar que Project Cars 2 soporta resoluciones hasta 12K en PC para 3 monitores e, incluso, realidad virtual.

El modo carrera te permite comenzar desde cero o claro, saltar algunas categorías para correr autos rápidos desde el inicio, pero la verdad, no es muy recomendable, pues puede resultar en frustraciones, enojos y muchos choques. Al principio puedes usar Go-Karts o autos de la Fórmula Rookie, que es el mejor lugar para empezar porque te ayuda a conocer bien el juego y a aprender a manejar. Este modo está diseñado para llevarte de la mano y colocarte frente a diferentes retos, uno a la vez y créeme, una vez que logres completar un campeonato te sentirás como un verdadero campeón.

Project Cars 2 no es para todos, sólo los verdaderos entusiastas de los simuladores podrán disfrutarlo y lograrán sacarle todo lo que ofrece, mientras que alguien que quiera probar algo nuevo y usar un control, sólo encontrará frustración. Si te sientes con ganas de poner a prueba tus habilidades con un simulador y tienes un volante, este juego es para ti.

Project Cars 2 está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿QUÉ TE PARECIÓ Project CARS 2

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising