Final Fantasy XV PlayStation 4

También disponible en Xbox One PC

LEVELUP

9

Este título nos traslada al Reino de Lucis en el que reina un tiempo de paz mutua con Niflheim, pero la traición de este último cambiará el rumbo de la historia. Aquí te pondrás en la piel del príncipe Noctis y sus leales Gladio, Seguir Leyendo

Este título nos traslada al Reino de Lucis en el que reina un tiempo de paz mutua con Niflheim, pero la traición de este último cambiará el rumbo de la historia. Aquí te pondrás en la piel del príncipe Noctis y sus leales Gladio, Ignis y Prompto que deberán defender su tesoro más preciado, el último de los cuatro cristales. Colapsar

Detalles

Desarrollador: square enix

Publisher: Square Enix

Género: Acción, Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Han pasado 10 años desde que vimos el anuncio de un juego que prometía mucho y nada al mismo tiempo. Después de varios “estire y afloje”, mentiras y verdades, vemos que el juego tomó una nueva dirección que busca romper todos los récords impuestos por Final Fantasy VII.

Tal vez la tarea no sea la más sencilla y no faltará quien diga que es asunto perdido para Square Enix, sin embargo, el paso que dio la compañía al revelar la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV (30 de septiembre de 2016) y todo lo que lo rodeará, significa que dejaron atrás ese título que sólo debía gustar a un nicho de seguidores y que pretenden llegar a las masas; ahora van por todo: enamorar o morir en el intento. Hoy, Final Fantasy XV reinventa la serie sobre sólidos pilares.

La nueva entrega de la serie busca, a como dé lugar, mostrar una historia que llegue a más personas con algo que se sienta real. No es que en nuestro mundo haya enormes monstruos y castillos con un tinte medieval, pero sí seres humanos con sentimientos y lazos que los unen y comunicar eso es el primer pilar de la serie. El juego rompe con la tradicional línea de la saga y abre los brazos para que una nueva generación de jugadores la disfrute con algo muy profundo que toque su corazón.

Final Fantasy XV reinventa la serie sobre sólidos pilares

Algo que llamó la atención cuando se dieron a conocer los primeros detalles sobre Final Fantasy XV es que sería de mundo abierto. Esto podía considerarse un peligro para la narrativa tradicional de la serie, sin embargo, abre las posibilidades para que el jugador experimente una sensación de aventura y exploración como nunca antes. Si bien queda implícito que el sistema de juego es de mundo abierto, eso no significa que —como en otras franquicias—, los personajes puedan hacer lo que quieran durante una partida.

Históricamente, Square Enix se ha caracterizado por llevar al límite los recursos tecnológicos de todos los Final Fantasy. La séptima entrega demostró de lo que era capaz el primer PlayStation, mientras que Final Fantasy XIII hizo lo suyo con la amada Lightning. Ahora, Final Fantasy XV derrumbará la insuperable barrera de la calidad gráfica con nueva tecnología que, de ahora en adelante, será la medida a superar en consolas. Tal vez esto suene a un mensaje demagogo de los más ruines, pero se nota que los desarrolladores tomaron muy en serio lo que significa llegar a más personas y que lo harán con el sello que los caracteriza.

Imágenes de Final Fantasy XV: Platinum Demo

Cada elemento está bajo la dirección de Hajime Tabata, quien es el encargado de la Segunda división de negocios de Square Enix. Bajo su mando trabajan 300 personas que saben que no hay tiempo, que las cosas deben entregarse bien y que el objetivo fundamental es crear un nuevo clásico para una generación que no creció con los JRPG que llevaron a la fama a la serie.

Esta compañía japonesa sabe que no existe una fórmula mágica para atraer gente, por lo que se puso a trabajar en varios proyectos. Hablo de que habrá un anime, una película CGI y un demo gratuito que enseñarán a todos cómo se juega Final Fantasy XV. A continuación, vamos a repasar cada uno de estos proyectos.

Brotherhood: Final Fantasy XV

Ésta será una serie de 5 episodios desarrollada por A-1 Pictures, un estudio conocido por su trabajo con el anime de Sword Art Online, Black Butler y Persona 4 The Golden: Animation. Brotherhood contará los hechos desde la perspectiva de Noctis y el lazo que tiene con sus amigos. Los 5 capítulos que conforman la serie serán distribuidos a través de YouTube. Para cuando leas esto, estará disponible el primero.

Platinum Demo: Final Fantasy XV

La serie Brotherhood va de la mano de este nuevo demo que es muy distinto a lo visto en Episode Duscae. Con esta prueba gratuita —que ya está disponible para Xbox One y PlayStation 4— la compañía pretende enseñar las mecánicas de juego detrás de Final Fantasy XV, donde habrá especial énfasis en el combate y la magia. La manera de mostrarlo es muy clara y con una breve historia donde Noctis es un pequeño niño atrapado en una aventura equiparable a Alicia en el País de las Maravillas. A final de cuentas, el objetivo del demo es dar a conocer el mundo desde una perspectiva mucho más accesible.

El demo es corto, pero permite notar con lujo de detalle cada uno de los elementos que constituyen el juego. Desde los edificios hasta las criaturas, pasando por los cambios de clima y pequeñas animaciones durante el combate, Platinum Demo sirve para que los jugadores den sus primeros pasos por el enorme mundo de Final Fantasy XV.

Kingsclaive: Final Fantasy XV

Por último, pero no menos importante, llega Kingsclaive: Final Fantasy XV, un largometraje del director Takeshi Nozue. Kingsclaive es muy importante para la historia de la entrega porque cierra el círculo de proyectos relacionados con el nuevo capítulo en la serie. Aquí conoceremos la historia de King Regis y Crown City después de que Noctis se va con Luna. Kingsclaive: Final Fantasy XV será presentado por Sony Pictures y, de acuerdo con Hajime Tabata, será el pretexto perfecto para que los jugadores que abandonaron Final Fantasy regresen a tiempo para la llegada del nuevo título. La salida de esta animación por computadora está planeada para antes del lanzamiento mundial de Final Fantasy XV.

El futuro

El objetivo de Final Fantasy XV es claro: superar lo conseguido por Final Fantasy VII y establecer una nueva barra de comparación para los próximos proyectos. Para Hajime Tabata, Final Fantasy VII fue la punta de lanza que puso esta franquicia de Square Enix en los ojos de todos. Los números, las ventas, todo lo que estaba alrededor de esa entrega es una especie de mono que deben cargar en la espalda todos los equipos de desarrollo de algún Final Fantasy. Tabata quiere superar lo que logró Final Fantasy VII, pues aunque su favorita es la sexta entrega de la serie, admite que la séptima tuvo más éxito y por eso es necesario ir más allá.

¿Hay algún riesgo al hacer un juego de estas dimensiones que, además, parece alejar a una base instalada de seguidores y da la bienvenida a una totalmente nueva? Para Hajime Tabata no es así, en cuanto al desarrollo. Ahora bien, desde la perspectiva de una propiedad intelectual, es muy importante valorar al fan que apoyó a la serie desde el inicio, sin embargo, eso implica trabajar sólo para un nicho que con el paso del tiempo será más y más pequeño. Para cambiar ese hecho, ahora la compañía pretende que esta entrega sea la más grande para lograr su objetivo: llegar a la mayor cantidad de audiencias posibles.

Lanzar Final Fantasy XV, un anime, una película y un demo pavimentará el camino a un mundo que espera ser recibido por muchas personas, y también es importante considerar que el número de unidades vendidas de PS4 y Xbox One puede ser un punto a favor. De cualquier manera, será hasta que el título llegue a manos de los jugadores cuando sabremos si Final Fantasy tiene un futuro y una dirección seguros.

Nuevas imágenes de Final Fantasy XV

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising