Gameplay simple y adictivo

Buena dirección de arte

Multijugador divertido

Soundtrack homogeneo

No cuenta con modos online

Carece de un sistema de progresión

La primera vez que vi Amplitude fue en la casa de un amigo, cuando estaba en la universidad; supuso que me gustaría porque incluía canciones de bandas que me gustaban. Jugué un par de tracks y le pedí que mejor pusiera TEKKEN. Dejando de lado mi poca habilidad de entonces, el juego me pareció demasiado abstracto e innecesariamente difícil, pero mi amigo siguió jugándolo durante semanas y atribuí su fascinación a su gusto por los colores y la música psicodélica. Años después vinieron AudioSurf, Guitar Hero y Rock Band, y entonces entendí Amplitude, así que cuando Harmonix (sus creadores) lanzaron la campaña de Kickstarter para desarrollarlo, decidí contribuir y experimentar con nuevos ojos el juego que había ignorado más de 10 años antes.

El nuevo Amplitude es un relanzamiento de la idea original, donde todo es nuevo excepto el gameplay. La música es utilizada como un recorrido de una nave que pasa por distintos carriles, cada uno con una sección de la canción (como percusiones o vocales), y lo que debes hacer es mantener el ritmo en cada carril elevando la nave para ganar la mayor cantidad de puntos posible.

La nave debe moverse siempre a la sección disponible y mientras más tiempo logras mantener el ritmo en la mayor parte de los canales, el multiplicador de puntos se eleva y en consecuencia, los puntos que obtienes; algo muy similar a lo que pasa en Rock Band Blitz o Rock Band Unplugged de PSP. Para ayudarte hay power ups que van desde ralentizar el juego hasta eliminar carriles completos durante un lapso determinado, y para obtenerlos basta con tocar una secuencia de notas marcadas.

El juego tiene 2 modos. La campaña consta de una decena de canciones y su argumento es un viaje por el cerebro; cada canción incluye un desafío que puede ser no utilizar power ups o mantener el multiplicador en un número; la modalidad es breve y funciona como una buena introducción. El segundo modo es Quickplay, que es simplemente escoger la canción que quieres y jugarla; mientras más canciones juegas, más desbloqueas. El soundtrack completo consta de poco más de 30 canciones, la mayoría diseñadas específicamente para Amplitude.

También se puede jugar Quickplay en multijugador local de hasta 4 jugadores, donde cada uno recorre sus propios carriles y, obviamente, gana el que consigue más puntos. Lamentablemente, no incluye multijugador en línea, lo que sí había en el original.

Si bien la extensión de la librería es decente, la calidad es muy distinta. La mayoría de los tracks fueron compuestos por la gente de Harmonix y su manufactura es muy similar; aún cuando pretenden ser de géneros diferentes, la mayoría pertenece al Drum & Bass con algunos elementos de DubStep. También se incluyen algunas canciones de artistas como Freezepop, C418 o Jim Guthrie (conocidos por su colaboración en videojuegos), pero nada cercano a David Bowie (q.e.p.d.), Blink 182 o Slipknot, que estaban presentes en el original de 2003.

La dirección de arte es buena: hace un buen uso de la iluminación y de glows; además, es coherente con su antecesor, lo que hace que se perciba como una verdadera evolución (al menos en el aspecto visual). La disposición de menús y opciones se siente un poco avejentada, pero nada que afecte la experiencia general.

Amplitude es un juego para disfrutarse durante lapsos cortos, pues a pesar de no tener un gran soundtrack, el contenido es muy disfrutable y la simpleza del gameplay te invita a jugar una y otra vez, aunque difícilmente te mantendrá entretenido durante muchas horas continuas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Amplitude

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.