Gotham City Impostors PlayStation Network

También disponible en PC Xbox LIVE Arcade

LEVELUP

7.7

Ciudad Gótica se encuentra en problemas nuevamente, pues será el escenario de una gran batalla. Podrás elegir ser un héroe o un villano, teniendo un alto grado de personalización de nuestro personaje. Ahora dependiendo si quisiste Seguir Leyendo

Ciudad Gótica se encuentra en problemas nuevamente, pues será el escenario de una gran batalla. Podrás elegir ser un héroe o un villano, teniendo un alto grado de personalización de nuestro personaje. Ahora dependiendo si quisiste ser bueno o malo, intentarás salvar Ciudad Gótica o conquistarla. Colapsar

Detalles

Desarrollador: monolith productions

Publisher: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Cerca del E3 2011, WB Games anunció que habría un título más, basado en el universo del Caballero de la Noche y que no se trataría de Arkham City sino que sería una novedosa forma de reimaginar a los hombres murciélago y a los arlequines, pues en este título no habría Batman ni Joker, o al menos no como individuos.

Los meses pasaron y durante gamescom tuvimos oportunidad de darle una primera probada a Gotham City Impostors y sí, como se había insinuado, se trata de una especie de Team Fortress con clases, humor y modos de juego similares. La Beta privada fue lanzada meses después, cerca de final de año, pero únicamente para PC. Hace días salió la Beta abierta para Xbox 360 y PlayStation 3, y esa es la que analizaremos a continuación.

Como sabemos, en Gotham City Impostors viviremos el enfrentamientos entre los bandos de Joker y Batman, formados por ciudadanos comunes y corrientes que al estilo de películas como Kick Ass o Super, deciden unirse a la lucha utilizando armas y disfraces caseros. Ambos grupos poseen las mismas clases, que a su vez son semejantes a las que conocemos en Team Fortress, y son: Explorador, que tiene la capacidad de infiltrarse en las líneas enemigas empleando un frasco de invisibilidad; el Médico, que posee un altavoz con el cual ayuda a su equipo brindando la motivación necesaria para recuperar la salud; el Francotirador lleva consigo un rifle de largo alcance o bien un arco que apuntando de manera atinada pueden matar de un solo tiro; Atacante es como la clase estándar y sólo posee la habilidad de cargar bombas caseras, un rifle de asalto y una escopeta; finalmente está la Defensa donde un corpulento personaje armado con una ametralladora ligera y una bazuca usa habilidades especiales que le brindan resistencia adicional.

La implementación de artilugios para desplazarte mas rápido como el gancho o el ala delta, abre muchas posibilidades en el combate
La implementación de artilugios para desplazarte mas rápido como el gancho o el ala delta, abre muchas posibilidades en el combate

Además de las clases predeterminadas por el juego, esta Beta permite crear un perfil personalizado en el que puedes elegir entre las distintas armas y habilidades ofrecidas para crear un personaje único del que puedes modificar el aspecto para hacerte notar en el campo de batalla. El nivel de personalización es muy profundo, pues además de incluir armamento y sus aditamentos, también otorga gadgets especiales con los que puedes desplazarte con mayor facilidad y velocidad; algunos ejemplos son el gancho, los patines, el ala delta y las botas con resortes. También puedes elegir cualidades para tu protagonista, que en esta versión se tradujeron como anécdotas, arrebato y perfil psicológico, algo muy parecido a los perks en Call Of Duty: Modern Warfare.

Una característica que hemos visto en otros títulos es el nivel de jugador, que en esta Beta llega hasta el 25, y al subir desbloqueas armas y atributos; mientras mejor sea tu desempeño más rápido subes de nivel, pero este no es el único incentivo, pues según las hazañas que realices se desbloquean elementos para tu tarjeta de presentación, la que ven tus contrincantes una vez que consigues abatirlos.

Otra recompensa que ganas en cada partida es dinero para la ropa y como su nombre lo indica, sirve para comprar y variar la vestimenta de tu personaje; no podemos pasar por alto que esta se cuente como una recompensa aparte, pues cabe la posibilidad de que en la versión final este sistema sirva para realizar microtransacciones, una cualidad más que tomarían prestada de Team Fortress.

Al parecer habrá una enorme variedad de ropa que va desde lo ridículo hasta lo sexy, lo que dará un estilo único a tu personaje
Al parecer habrá una enorme variedad de ropa que va desde lo ridículo hasta lo sexy, lo que dará un estilo único a tu personaje

La versión de prueba incluye dos modos de juego: el que se mostró con anterioridad llamado fumigación, donde es necesario defender ciertos puntos del mapa, muy parecido a los modos domination que conocemos de otros FPS. El segundo modo se llama guerra psicológica, cuyo objetivo es conectar una batería a unos altavoces que emitirán un mensaje hipnótico y desmotivador dirigido al equipo contrario y deshabilitará sus armas para hacerlos un blanco fácil; en este caso gana el equipo que logre conectar un mayor número de veces los altavoces.

Un detalle que no puede ignorarse en este juego es la excelente dirección de arte que gira alrededor de la idea del aspecto casero e improvisado que le dan elementos como la cinta gaffer, papelería vieja, manchas y recortes, así como las caricaturas de los jokers y los batmans, que además le añaden un toque de humor a los menús y tiempos de carga.

En esta rebanada de Gotham City titulada Impostors, seremos testigos del enorme cuidado con el que Monolith Productions lo desarrolló y puso especial atención en los detalles para ofrecernos algo diferente dentro del desgastado mundo de los FPS.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising