Disney Infinity Wii U

También disponible en 3DS Xbox 360 Wii PlayStation 3 iOS

LEVELUP

8.2

Disney Infinity es la respuesta de Disney al fenómeno Skylanders. Siguiendo un modelo similar a este juego, contando con un portal para "invocar" nuestros juguetes en la pantalla, nos ofrecen un juego que abarca algunas de las Seguir Leyendo

Disney Infinity es la respuesta de Disney al fenómeno Skylanders. Siguiendo un modelo similar a este juego, contando con un portal para "invocar" nuestros juguetes en la pantalla, nos ofrecen un juego que abarca algunas de las películas más conocidas, desde Cars hasta Piratas del Caribe, con sus personajes más queridos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: avalanche software

Publisher: Disney Interactive Studios

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

Recientemente, Disney presentó la edición 2.0 de su propuesta toys to life, titulada Disney Infinity: Marvel Super Heroes y en el evento tuvimos oportunidad de platicar con John Blackburn, director general de Avalanche Software, y con Peter Phillips, gerente general de la División Interactiva y de Distribución Digital en Marvel Entertainment. Los directivos nos aclararon algunas dudas respecto a la nueva versión de Disney Infinity.

Este juego incluirá más de 20 personajes de Marvel, entre los que se encuentran los 6 miembros de The Avengers que fueron mostrados durante el evento: Hulk, Black Widow, Captain America, Thor, Iron Man y Hawkeye. Aunque después de la presentación teníamos la idea de que estos superhéroes estaban basados en las versiones mostradas en las películas, especialmente porque Black Widow tiene un cierto parecido con Scarlett Johansson, Peter Phillips aclaró que, tanto los modelos como la historia, fueron creados específicamente para el juego.

“Todos estos personajes estuvieron juntos en la película, pero no están basados en ella. La película comenzó con nuestro negocio de distribución y la historia se deriva de eso, en el caso del juego, pensamos de la misma manera, básicamente es otra aventura para estos personajes.”, reveló Blackburn.

La evolución de Black Widow
La evolución de Black Widow

En la imagen anterior vemos que el trabajo de diseño involucrado en el proyecto fue muy detallado e implicó muchas etapas. Básicamente, Marvel colaboró de cerca con Avalanche para mantener la esencia de sus héroes, tanto dentro del juego, como fuera. “Puedes imaginar que una parte importante de nuestro negocio son los artículos de colección y me aventuraría a decir que será enorme. Estas figuras fueron creadas por múltiples razones y una de ellas es que son muy coleccionables, las poses son muy fieles a los personajes y serán muy populares entre los fanáticos de Marvel.”, aclaró Blackburn.

Un detalle que nos llamó la atención fue la forma en que los artistas diseñaron a Hulk, de tal manera que pueda existir dentro de un universo en el que también encontramos a Mike Wazawsky o a Jack Skellington y ninguno de los 3 se sentirá fuera de lugar. Obviamente, el playset de Marvel está mucho más enfocado en la acción e incluirá nuevas funciones, como la opción de utilizar compañeros controlados por la inteligencia artificial; sin embargo, todos los personajes serán compatibles con el modo Toy Box.

La acción es un elemento importante en la nueva versión del juego
La acción es un elemento importante en la nueva versión del juego

“No creamos este set de personajes con el Playbox en mente, sino que el set de juego fue antes, la idea detrás de Infinity es que sean juguetes virtuales dentro del juego. Lo que tratamos de hacer fue medir a Hulk con los otros Avengers, qué tan grande debería ser, qué tan poderoso debería ser comparado con esos personajes y cuáles poderes necesita en el playset. Lo que pasa en el Toy Box es una consideración secundaria, a decir verdad.”, reveló Philips.

Ahora, los superhéroes de Marvel combinados con el exitoso concepto toys to life de Infinity, un proyecto que obtuvo ganancias superiores a $500 MDD durante los 8 meses que ha estado en el mercado, tienen el potencial de convertirse en el siguiente gran éxito de Disney. En la entrevista, preguntamos a John Blackburn si Marvel tenía pensado extender el concepto de Infinity a otros medios, incluyendo quizás funciones como realidad aumentada con los cómics, por ejemplo y el directivo nos contestó que la idea era interesante, pero que su ejecución dependerá completamente de la recepción del público: “Si el juego es suficientemente exitoso, podríamos pensar en llevar el concepto a otros medios”, comentó Blackburn.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos