Increíbles escenarios que te dejarán con la boca abierta

Buena narrativa

Innovador sistema de control

Ofrece una experiencia muy inmersiva

La trama es excelente, al estilo de los cuentos populares clásicos

La historia es corta

Brothers: A Tale of Two Sons no es un juego tradicional. Si no estás dispuesto a probar cosas nuevas es posible no logre engancharte y termines abandonándolo pronto. Este título, dirigido por el cineasta de origen libanés Josef Fares, te transportará a un mundo lleno de magia, en el que 2 personajes enfrentarán peligros y situaciones que pondrán a prueba el lazo que los une.

La trama de Brothers gira en torno a una épica aventura en la que un par de hermanos se ven obligados a buscar una cura milagrosa para salvar a su padre, quien ha caído víctima de una terrible enfermedad que amenaza con matarlo. Al comenzar, encontrarás una pantalla que te explicará los controles del juego.

Estas breves indicaciones son sólo 4 de 6 que recibirás a lo largo de todo el juego y esto no quiere decir que el gameplay no es profundo o que carece de variedad, al contrario, los diversos acertijos que enfrentarás casi no se repiten y si lo hacen incorporan nuevas variantes o mecánicas que les darán un giro completamente distinto. Además, el extraño lenguaje de los habitantes de este mundo fue diseñado para que cada jugador interprete las situaciones o la intención de manera personal, a partir de las expresiones corporales de los personajes.

La diferencia obvia entre Brothers y otros títulos de aventura es su esquema de control, ya que incorpora lo que podría ser clasificado como juego cooperativo para un solo jugador: el stick y gatillo derecho controlan los movimientos y las acciones del hermano grande, respectivamente; mientras que las contrapartes izquierdas harán lo mismo con el hermano chico. La implementación de este esquema de control se convertirá en un gran reto, especialmente para aquellos que sufran problemas de coordinación, sin llegar a ser tan grave como para dañar el gameplay.

Un detalle que me llamó la atención después de varias horas de juego —además de mi incapacidad para dominar el movimiento independiente y fluido de los personajes— fue que invariablemente, me encontré realizando la mayor parte de las acciones con el hermano grande, mientras que el pequeño permanecía atrás protegido del peligro. De alguna manera, creo que mi experiencia como hermano mayor influyó mucho en la manera en que abordé la mayor parte de los desafíos, especialmente al avanzar la historia y enfrentar peligros mayores.

El hermano mayor será el encargado de realizar las tareas pesadas, aunque no siempre podrá proteger al pequeño del peligro

A pesar de que el juego está plagado de peligros, al grado de hacernos pensar en los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, Brothers parece estar enfocado en llevarte de la mano a través de una gran aventura. Los acertijos, aunque entretenidos, dan la impresión de ser solamente elementos para mantener el interés del jugador, y resolverlos de manera intuitiva te dejará con un gran sabor de boca.

La ambientación es otro detalle que te sorprenderá a lo largo de toda la trama; cada escenario fue creado con un nivel extremo de detalle y cumple la función de sumergirte por completo en el mundo de estos hermanos. No quiero spoilear absolutamente nada y no describiré ninguno, pero te aseguro que varios te dejarán completamente boquiabierto. Y cuando a esto le sumas una extraordinaria y épica banda sonora, la experiencia se torna aún más profunda y poderosa.

El diseño de escenarios es extraordinario y te dejará boquiabierto en más de una ocasión

Brothers: A Tale of Two Sons te ofrecerá una experiencia de juego profunda y demoledora que te conmoverá y te hará vivir la intensidad del amor entre los protagonistas y su familia. Y aunque difícilmente te acostumbrarás al novedoso esquema de control, el desarrollador no permitió la presencia de elementos que se interpusieran entre el jugador y su experiencia. Ni siquiera obtener Logros, ya que cada uno de ellos se encuentra completamente separado de la historia y para desbloquearlos deberás estar atento al desarrollo de las situaciones y recordar tu infancia, porque están ligados al tipo de cosas que haría un par de niños.

Si te gusta probar nuevas formas de jugar y las historias con fuertes cargas emocionales, este título podría ser justo lo que estabas esperando. Puedo decir que Brothers: A Tale of Two Sons marca una de las inauguraciones más fuertes en la historia del Summer of Arcade.

¿QUÉ TE PARECIÓ Brothers: A Tale of Two Sons

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.