Review

Portal 2: Peer Review

Te convertirás en una máquina asesina
LEVELUP 8.4 Bueno

PROS:

Reto que se incrementa al completar las pruebas

Un final divertido

Es gratuito

CONS:

Corta duración

Tags

Hola y bienvenido al Centro de Enriquecimiento de Aperture Science, han pasado cientos de años y eres ensamblado nuevamente junto con tu compañero en la ciencia, los humanos han puesto en peligro las instalaciones de este centro y eres el responsable de cumplir los caprichos de cierta vida genérica. Regresas en compañía de GLaDOS, Atlas y P-Body para continuar con las peligrosas pruebas... Sí, dijimos peligrosas, pero no te preocupes, si las balas y las piscinas de ácido se interponen en tu camino, podrás ser ensamblado innumerables veces, gracias a los avances en la ciencia.

Peer Review se sitúa justo al terminar la primera fase cooperativa de Portal 2 y ofrece un nuevo curso con nueve niveles para que con tu compañero en la ciencia disfrutes y extiendas tu experiencia al interior de las instalaciones de Apperture Science. La mecánica de juego es exactamente la misma que la del juego: superar las diferentes pruebas que GLaDOS tiene preparadas para ti y eliminar la nueva amenaza que pone en peligro el Centro de Enriquecimiento.

La experimentación es vital a la hora de superar los puzzles; no tengas miedo de hacerlo, recuerda que la solución siempre es la más fácil, no la más obvia
La experimentación es vital a la hora de superar los puzzles; no tengas miedo de hacerlo, recuerda que la solución siempre es la más fácil, no la más obvia

En esta ocasión los puzzles presentan un reto considerablemente mayor a lo mostrado previamente, así que te verás combinando las diferentes estructuras y mecánicas del juego para cumplir las misiones. El énfasis está en el uso de las parrillas de emancipación de material, lo cual demandará pericia y creatividad, ya que la combinación de ambas y la necesidad de crear portales que lleven a la solución del problema harán que te sientas satisfecho al superar un obstáculo. Los puzzles sufrieron algunas modificaciones, dejaron de ser pruebas a alguna mecánica en particular y ahora la combinación de las diferentes estructuras y formas en que podrás interactuar con ellas te darán gratos momentos con tu compañero, será divertido verlo fallar y caer al ácido al experimentar.

El trabajo en equipo es importante y dos mentes siempre son mejor que una; al inicio no podrás apreciar la magnitud del puzzle, para eso está tu compañero; es importante que los dos sigan experimentando, pues con el ejercicio de prueba y error encontrarán la solución que a primera vista no parecía las más obvia. El modo cooperativo de Portal 2 está diseñado para que te diviertas con un amigo, pues la comunicación es fundamental para superar los retos, sin embargo, los indicadores gráficos en la pantalla te permiten superar los retos con un desconocido en una partida pública.

Ellen McLain está de regreso para darle vida a una GLaDOS obsesionada y en ocasiones temerosa con las máquinas asesinas, aparentemente una situación normal después de haber sufrido robocidio. Los diálogos cumplen con las expectativas, son en extremo hilarantes y sigue siendo un deleite escuchar los comentarios de aliento disfrazado y sociópatas de GLaDOS.

Asiste a tu compañero y no dejes de observarlo, podrás encontrar algo que él no aprecia a simple vista. La comunicación es vital, así que usa la interfaz gráfica de señales
Asiste a tu compañero y no dejes de observarlo, podrás encontrar algo que él no aprecia a simple vista. La comunicación es vital, así que usa la interfaz gráfica de señales

Peer Review incluye un modo Challenge, donde podrás jugar de nuevo las pruebas de la campaña principal y los diferentes cursos cooperativos bajo reloj usando el menor número posible de portales. Habrá leaderboards para comparar tus tiempos y desempeño con los de la comunidad, extendiendo un poco la rejugabilidad de Portal 2, pero difícilmente jugarás más de una vez para mejorar el tiempo, cuando lo principal y más divertido es resolver y salir victorioso de las cámaras de prueba. Sin embargo, al comienzo de la prueba hay una terminal para seleccionar más cursos, lo cual podría indicar que tendremos más contenido.

Este DLC está disponible gratis en Xbox, PlayStation 3 y PC, una sorpresa para los dueños de estas dos primeras plataformas. Un aspecto negativo es la duración del nuevo curso, difícilmente llega a una hora, sin embargo, no deja de ser una experiencia enriquecedora aderezada con hilarantes momentos al lado de un compañero al que puedes jugarle bromas mortales en aras de la ciencia. Después de vivir uno de los finales más raros y divertidos de los juegos de video, ¿quién diría que veríamos de nuevo a la más grande rival de GLaDOS? Y no, no se trata de "ELLA".

¿QUÉ TE PARECIÓ Portal 2: Peer Review

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising