Excelentes gráficos

Audio superior al del juego promedio

Buena historia y numerosas misiones secundarias que le dan variedad

Mucho por hacer, horas y horas de juego

Te sumerge en un mundo en el que, sin duda, eres el superhéroe

En ocasiones puedes atravesar techos y paredes con algunos ataques

¿Cómo? ¿Gotham City es una prisión? Sí, después de lo sucedido en Arkham Asylum, muchas cosas cambiaron en la sombría ciudad; puedes leer todos los hechos aquí. Ahora la mitad de Gotham está ocupada por maleantes y enfrentarás a los villanos más peligrosos del sanatorio Arkham, buena suerte con eso.

El juego inicia con el arresto de Bruce Wayne, quien es forzado a convertirse en residente de Arkham City, ahorrándole a Batman el trabajo de encontrar una entrada segura a la prisión. Una vez dentro, Batman comienza a seguir una serie de eventos que lo llevan a uno de los momentos más dolorosos de su carrera. En esta ocasión el mejor detective del mundo luchará contra el reloj en dos frentes: uno, contra Hugo Strange, que está por liberar un arma nueva y peligrosa y que nadie sabe qué es, y el otro contra una amenaza que pone en riesgo su vida y la de cientos de inocentes. No podemos decirles más, pues arruinaríamos la sorpresa.

Todos los elementos de Arkham City son una mejora a los que vemos en Arkham Asylum, el equipo de Rocksteady creó un mundo fiel al mito de Batman y un juego que nos hace pensar que la primera parte fue una pelea de exhibición previa al gran campeonato. Mientras Arkham Asylum era una joven estrella llena de promesas, Arkham City es un campeón maduro que no esconde su fuerza y que marca su territorio.

Arkham Asylum era extenso, se trataba de una isla enorme en la que podías perderte durante horas y donde encontrabas varios enemigos y sabías de la existencia de muchos otros porque sólo fueron mencionados. En esta ocasión regresan casi todos los villanos de Asylum, la mayoría de los que sólo se habló en la primera entrega y al roster se unen Robin, Talia al Ghul, Alfred y Vicky Vale, entre otros que evitaremos nombrar, pues será mejor recibir la sorpresa cuando los encuentres repentinamente. Lo mejor es que todos y cada uno está ahí por una razón, no sólo para llenar la pantalla de personajes.

El principio del juego es explosivo, calibre Frank Miller, y una muestra del viaje que será Arkham City, uno pleno de sorpresa, asombro y emoción. El entorno adecuado para Batman es una ciudad y este es el mejor camino a seguir, ten presente que el mapa es unas cinco veces más grande que la isla de Arkham Asylum.

Hay mucho por ver en Arkham City, por breves momentos podrás detenerte y admirar el amplio horizonte, la atmósfera del juego y hasta la luz de un helicóptero mientras te busca, pero siempre tendrás la presión de las metas que te impones: Batman debe salvar Gotham.

El horizonte que se te presenta es uno de azoteas y edificios descuidados, iluminados por el neón que antes hablaba de la opulencia y la buena vida nocturna de Gotham, que ahora es sólo un triste recuerdo, una muestra de la violencia que ocupa a la nueva Arkham City. Para los fanáticos de Batman estas ruinas serán como los puntos a visitar en un recorrido guiado para turistas a la historia del héroe: los lugares donde nacieron sus enemigos, la casa de Selina Kyle, todos con abundantes detalles, como los cuerpos en las peceras de la guarida del Penguin o los encontrados en la rueda de la fortuna.

¿QUÉ TE PARECIÓ Batman: Arkham City

?

20 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.