Game of ThronesXbox 360

Descubre el complot contra del rey e intenta salvarlo de un amargo destino

Por Roberto Jiménez El 27 de junio a las 13:25

Lo bueno

Sistema de ataque fluido. Las decisiones morales impactan en tus relaciones. La trama tiene giros inesperados.

Lo malo

Sólo se incluyen un par de personajes principales de la saga. La narrativa es predecible y superficial. Los quests secundarios son repetitivos.

Game of Thrones, desarrollado por Cyanide Studios, es un título que te transportará al conflictivo continente de Westeros, donde deberás asumir el papel de dos héroes que lucharán para salvar a los Siete Reinos del caos y la destrucción, aunque su misión los llevará a resolver algunos asuntos personales que los han perseguido a lo largo de su vida.

A primera vista, el juego promete mucho, especialmente si tenemos en cuenta que la serie de A Song of Ice and Fire, en la que está basado, ha recibido incontables premios y galardones, además de una gran presencia mediática gracias a la exitosa serie televisiva también basada en ella y producida por HBO; sin embargo, la promesa de aumentar la experiencia y ahondar en la historia de Westeros pronto comienza a quedarse corta, especialmente para aquellos fanáticos de la saga.

En cuanto a la historia, el juego nos transportará a la línea de tiempo mostrada en el primer libro, justo antes de la muerte de Jon Arryn, la Mano del Rey, y nos permitirá vivir la historia de Mors Westford y de Alester Sarwyck. El primero es un miembro de la Guardia Nocturna, un veterano de la rebelión liderada por Robert Baratheon, cuya habilidad y destreza le han ganado el mote de “El carnicero” entre las tribus nómadas al norte de la Pared. El segundo es el hijo mayor del actual Lord Sarwyck, quien abandonara Westeros al terminar la rebelión para escapar del horror de sus actos durante la misma; este camino lo llevó a las costas de Bravos, en donde encontró la redención en las cálidas llamas del dios R’hllor, pero su compromiso de hijo lo lleva de regreso al hogar. Cuando se cruzan los caminos de los protagonistas, unirán esfuerzos para llevar a cabo su misión principal, pero esta coincidencia también les permitirá colaborar indirectamente en misiones secundarias propias.

La narrativa presenta algunos problemas, especialmente cuando el concepto del juego gira tan cerca de su conexión con la serie. Esto se hace patente al momento de interactuar con el mundo, ya que aunque encontrarás personajes conocidos, como Lord Varys, la reina Cersei y Jeor Mormont, la mayor parte del tiempo escucharás los nombres de otras figuras clave sin tener ningún contacto con ellos. Incluso hay misiones en las que deberás interactuar con nobles completamente irrelevantes. Otro detalle es que, sin importar lo inteligente que seas y rápido que descubras el misterio detrás de las acciones de la reina, los fanáticos de la serie sabemos que no tendrán absolutamente ningún impacto y que esta acabará saliéndose con la suya eventualmente.

Durante la historia de Mors descubriremos que la Guardia Nocturna se encuentra amenazada por una figura sureña que parece decidida a encontrar y asesinar a una joven mujer que ha quedado a cargo de esta hermandad. A lo largo de sus misiones, Mors descubrirá que el oro tendrá más peso que el honor y los juramentos de algunos de sus hermanos, por lo que deberá trabajar para poner fin la conspiración que se cierne sobre la Guardia Nocturna. Al ser un cambiapieles, Mors podrá tomar el control de su perro de batalla, una bestia feroz capaz de seguir distintos rastros, descubrir el estado emocional de las personas gracias a su olor e incluso acabar con enemigos descuidados.

Alestar Serwick, cuya historia comenzará algunos meses antes que la de Mors, nos llevará al corazón del reino, a la ciudad conocida como Desembarco del Rey, en donde descubrirá que su medio hermano, Valarr, está involucrado en diversos crímenes con el propósito de acabar con los herederos legítimos de su padre y así apoderarse de sus tierras y su título. No obstante, un plan más siniestro comenzará a asomarse una vez que se descubra que Valarr es uno de los agentes secretos que Cersei está utilizando para acabar con todos los hijos bastardos de Robert Baratheon, en un intento por cubrir la infidelidad e ilegitimidad de sus propios hijos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
Mediocre
6.0
 

52

Ficha del Juego

Game of Thrones

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Cyanide

15 / Mayo / 2012

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS