Sunset Overdrive: The Mystery of Mooil Rig

Un buen pretexto para regresar a este desinhibido mundo

Nuevas armas y habilidades

Más chistes y comedia

Corta duración

Poca variedad en las nuevas misiones

Sunset Overdrive sorprendió por su falta de seriedad, pues los desarrolladores se enfocaron sólo en una cosa: divertirte. Una variedad exótica de armas, zonas para columpiarte y deslizarte por todo el mapa y un gran sentido del humor dieron como resultado uno de los mejores títulos para Xbox One. Con la salida de este DLC nos preguntamos qué podrían agregar. La respuesta es fácil: nuevas habilidades, armas y una zona lista para convertirse en tu campo de juego.

Los desarrolladores se enfocaron sólo en una cosa: divertirte

The Mystery of Mooil Rig te lleva a mar abierto, a una instalación petrolera que está causando estragos en el resto de la ciudad, así que tu misión es ir para descubrir qué esta pasado. Lo primero que notarás es que no puedes acceder directamente a la nueva zona, es necesario activar la misión que obtienes al comprar el DLC o el Season Pass. Al iniciarla te presentarán las nuevas habilidades que te permiten moverte en el agua; si recuerdas, en el juego era imposible recorrer grandes distancias en ella, pero ahora hay 2 nuevas habilidades para que puedas hacerlo. La primera permite continuar moviéndote en el agua si te sumerges porque recibes un pequeño impulso hacia adelante, y la segunda te impulsa hacia arriba para que alcances zonas más altas o continúes tu combo.

La plataforma petrolera está llena de rieles y cables, así que podrás desplazarte libremente por el lugar; sin embargo, el escenario no es muy grande, así que tardarás poco en recorrerlo y aprenderlo. Aquí no habrá calles o automóviles donde rebotar y por eso saltar en el agua es sumamente útil. Los rieles nunca se sienten lineales: encontrarás loops, subidas, bajadas y grandes saltos que harán que nunca te aburras, sobre todo si buscas recoger los nuevos coleccionables repartidos en el mapa.

La mayoría de las misiones están basadas en recolectar objetos y regresarlos al punto de inicio de cada una, pero sin dejar de enfrentar hordas de infectados y completar los objetivos. En esta ocasión, no regresan todos tus compañeros, sino que estarás codo a codo con Brylcreem, quien ahora cuenta con un traje de exoesqueleto capaz de combatir horda tras horda de ODS; incluso te servirá como catapulta, sobre todo en la misión final, donde tendrás que calcular tus saltos con precisión milimétrica. Las misiones no son más de 10 y aunque cortas, son muy divertidas y conservan la peculiaridad de Sunset Overdrive: combinar un gran gameplay con divertidos diálogos y cinematics.

Las misiones no son más de 10 y aunque cortas, son muy divertidas

Una vez más, el juego hace divertidas referencias a películas y otros títulos. Por ejemplo, una misión te pondrán a investigar los extraños sucesos de un hombre que aún vive con su mamá abusiva, una clara referencia a Psicosis de Alfred Hitchcock, pero incluso se burla de sí mismo cuando te pregunta en qué momento enfrentarás al monstruo gigante que aparece en el inicio del DLC. Tal vez algunas bromas sean para un público específico, pero los desarrolladores hicieron un buen trabajo al conservar el buen humor del original.

Quizá el precio de la expansión ($10 USD) parezca elevado por su corta duración, pero nuestra sugerencia es que, si quieres probar esta nueva área y las que están por venir, adquieras el Season Pass o esperes que el contenido tenga descuento. The Mystery of Mooil Rig, es una adicción divertida porque las nuevas habilidades te permiten crear más combos y movimientos para eliminar infectados a diestra y siniestra. Si terminaste el título y no lo has vuelto a tocar, tal vez sea buen momento para regresar a Sunset City.

M​á​s enemigos, m​ás diversi​ón
M​á​s enemigos, m​ás diversi​ón

¿QUÉ TE PARECIÓ Sunset Overdrive and the Mystery of the Mooil Rig!