Negados para el cosplay

Estos amantes del disfraz harán que te ardan los ojos


Cosplay: el arte de disfrazarse de un personaje de ficción, a fin de parecerse lo más posible a él y que los demás noten la semejanza.

En LEVEL UP hemos tenido la oportunidad de mostrarte varios ejemplos de este malentendido pasatiempo del Costume Player (mejor conocido por su abreviatura japonesa, cosplay), tan común en las expos de cómics y videojuegos y tan valorado, que no sólo se hacen concursos para romper récords, hasta existen eventos exclusivos a él, como la internacional World Cosplay Summit, que cada año recibe a los aficionados y profesionales del disfraz de todo el mundo en Japón; (en México se hacen algunas eliminatorias para este concurso y uno de los premios es ir a las finales al Lejano Oriente).

Creo que hay dos formas de ver el cosplay: profesionalmente y por diversión. Los profesionales pasan años perfeccionando sus disfraces y saben que para conseguir la semejanza visual con el personaje, deben cumplir con estrictos requisitos, como tener rasgos físicos semejantes, por ejemplo, y tomar en cuenta cada detalle de la vestimenta y accesorios. Además, tienen que imitar la personalidad del personaje y hacer coreografías, movimientos y hasta voz. Ahí es donde la palabra 'arte' toma sentido y hemos sido testigos de cosplayers impresionantes.

Por otro lado, los cosplayers aficionados sólo buscan diversión. No ponen mucho detalle al disfraz, quizá ni siquiera les importe parecerse; simplemente se disfrazan porque perdieron una apuesta, quieren ganar una apuesta, se les antoja o la expo ofrece entradas gratuitas a los que vayan con disfraz.

Pero existe un limbo entre estos mundos. Uno horrible. Uno donde el cosplayer de videojuegos tiene el corazón de pro, los recursos del aficionado, una percepción del buen gusto fuera de la norma y no tienen espejo en su casa. Ellos están...

¡NEGADOS PARA EL COSPLAY!

Pícale al 2 acá abajo para empezar el show.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising