La historia del E3

El evento más importante de la industria de los videojuegos


Actualmente, el E3 (Electronic Entertainmet Expo) es el evento más importante de videojuegos en el mundo. Fue creado por la Entertainment Software Association (ESA) en 1995 y aunque ha sufrido algunos cambios a lo largo de estos 16 años, los ojos de todos los que tienen que ver con la industria están puestos en el Centro de convenciones de Los Ángeles, los días que se lleva a cabo la expo.

Desde los inicios del E3, las compañías de videojuegos lo esperan para hacer los anuncios más importantes, hay que recordar que con el nacimiento del evento vino la noticia de que Sony entraría en el negocio de nuestro pasatiempo favorito con el PlayStation.

Nintendo, Sega, Microsoft, SNK y más empresas han aprovechado la atención de los reporteros y los videojugadores, para anunciar consolas nuevas en el E3. Para los distribuidores de juegos el evento también es muy importante y por lo mismo, guardan la información más relevante para presentarla en esos días; aunque la forma en que la información se distribuye actualmente, dificulta cada vez más mantener algo en secreto.

El E3 fue creado con la idea de entregar un evento masivo y el resultado fue excelente desde la primera edición. Pronto los centros de convenciones donde se llevaba a cabo se llenaban de miles de personas y las noticias que ahí se daban pronto alcanzaban todos los rincones del mundo, pues la convención incluso llamó la atención de los medios no especializados.

Por alguna razón, en 2007 los organizadores trataron de darle un tono más serio a la convención y decidieron cambiar hasta el nombre y lo llamaron Media and Bussines Summit. Eliminaron la mayoría de los elementos que significaban diversión, como permitir la presencia de gente disfrazada y las indispensables Booth Babes; y lo convirtieron en un evento meramente de negocios.

Este cambio provocó la pérdida de la atención de muchos medios y asistentes, así que los dos años que siguieron este concepto más serio, atrajo poca presencia e interés en general, y los distribuidores y creadores de juegos empezaron a mostrar molestia por el tono del evento y la respuesta recibida, así que la ESA decidió retomar el formato original.

A partir de 2009 el E3 volvió a ser una fiesta de entretenimiento y todos los que tenemos que ver con en esta industria una vez más deseamos estar presentes en él. Año con año el evento crece y los anuncios cada vez son más espectaculares. El E3 2011 se celebrará del 7 al 9 de junio en Los Angeles Convention Center y ya se mencionó que podría ser el mejor de la historia. Sabemos que Nintendo mostrará su nueva consola casera, es probable que Sony presente de manera más formal su nueva portátil e incluso hay rumores de que Microsoft también podría anunciar una nueva consola .

Te invitamos a estar pendiente de nuestro sitio, porque del 6 al 9 de junio tendremos la información más completa del E3 y estamos seguros de que no querrás perderte un solo minuto de esta gran celebración en el mundo de los videojuegos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising