Otras primeras impresiones: Aliens VS Predator

Así viven los humanos el horror de este duelo


Gane quien gane, nosotros perdemos. Bueno, después de esta breve opinión sobre las próximas elecciones, describiré un poco más sobre Aliens VS Predator, título de Sega que aparecerá, dicen, a principios de 2010. Eso nos pone un poco de malas a los que esperábamos Aliens: Colonial Marines, también de Sega, que fue retrasado para dar prioridad a AVP. Pero quiénes somos nosotros para juzgar esas trivialidades.

Nuestro anterior vistazo mostraba cómo se vería la acción desde el casco de un Depredador. En esta ocasión describiréles la parranda desde el punto de vista de los humanos, víctimas colaterales del tiro entre las mentadas especies extraterrestres.


Tras seguir las típicas instrucciones de "Soldado, reúnase con el equipo en tal lugar" y "soldado, tendrá que rodear el cuarto para encontrar la salida", verás la evidencia de la presencia de los aliens: los pisos tienen hoyos causados por el ácido. Después llega el momento favorito: un soldado es jalado por la pierna hacia la oscuridad mientras grita de dolor y su cadáver es devuelto con un agujero en el rostro; instantes más tarde encaras al alien, quien muestra los colmillos de la lengua que sale de sus fauces con colmillos más grandes. Babea y toda la cosa.

El asunto con los aliens es que son muy oscuros, se mueven rápido por paredes y techos, y hacen mucho daño (primero te prometen la luna y las estrellas y después te engañan con tu mejor amigo*). Por esas razones, tendrás que tratar de iluminarlos con tu linterna y dispararles; ambas cosas mientras ellos se desplazan hacia ti a gran velocidad. Cuando logras aturdirlos y les das el tiro de gracia, tienes que hacerte hacia atrás para no ser lastimado con su sangre corrosiva.

Algo interesante es que mientras el alien va de sombra en sombra, deberás confiar en el sonido; si tienes un home theater, el sentimiento de angustia será mucho mejor. En ocasiones podrás lanzar luces de bengala para iluminar las habitaciones y no estar tan desprotegido visualmente. Lo mejor es que si las bengalas iluminan al alien, tus compañeros, controlados por el CPU, dispararán al blanco.

Al terminar la presentación, Tim Jones nos confirmó que el juego tendrá, claro, tres campañas diferentes que contarán la misma historia (humanos, aliens y depredadores) y que podrás comenzar con cualquiera desde el principio (es decir, ninguna estará bloqueada). Sobre el multiplayer, Tim nos guiñó el ojo mientras decía que sería interesante explorar las discrepancias entre razas en un duelo en línea.

 *No es cierto. No son tan crueles.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising