Etiqueta en línea: reportar o no reportar

Cuándo eres víctima y cuándo eres un mal perdedor


El otro día, mientras jugaba The King of Fighters '98 Ultimate Match para Xbox LIVE Arcade, se me ocurrió revisar mi reputación. Nunca lo había hecho, la verdad, pero descubrí algo que llamó mi atención.

A pesar de que tengo cinco de cinco estrellas de reputación (o sea, soy considerado un jugador ameno), en los detalles del resumen decía que 58% de las personas con las que he jugado me considera preferido o no ha enviado ningún reporte; por otro lado, 42% me ha evitado. "¿Por qué, si soy encantador?", me pregunté.

En el apartado de Comunicación, 6% de los jugadores ha opinado que usé lenguaje ofensivo; 3% se quejó de mi idioma (no sé a qué se refiere esto... ¿tal vez no entendieron mi inglés con acento escocés?). En cuanto a mi comportamiento, 13% piensa que soy agresivo, 40% que soy poco deportivo y 23% se quejó de mí por Abandono prematuro.

Qué interesante es este reporte. Es como si alguien te pasara estadísticas sobre lo que la gente que has conocido en tu vida real piensa de ti. Es difícil lidiar con esta clase de información, ya que pega en el ego. "¿Cómo que me huelen los pies? A ver... snif, snif... ¡oh, por Dios!" Siempre he tratado de jugar limpiamente, sin hacer trampa y sabiendo perder. Los títulos que más juego en línea son, por supuesto, competitivos. Halo 3, Street Fighter IV, Guitar Hero 3... Según yo, no soy ni poco deportivo ni he abandonado una partida antes de que termine (cuando alguien hace eso a propósito, supongo que es porque va perdiendo). Pero si tengo ese porcentaje en mi contra, es porque alguien pensó eso de mí después de nuestro encuentro.


Durante esta reflexión, recordé que cuando jugaba Street Fighter II Hyper Fighting, muchos jugadores acostumbraban, antes de los parches adecuados, desconectarse antes de que terminara la pelea que, seguramente, iban a perder. Esto me molestaba mucho y me puse una regla: cuando un jugador se desconecte, mando un informe de jugador y lo evitaré por desconectarse antes. No era con el afán de que le restaran estrellas a su reputación ni nada; era sólo para sentir que, de alguna forma, me estaba haciendo justicia. Eso, hasta que un día, mientras jugaba una partida que iba perdiendo en el tercer round, se me fue la luz. "¡No puede ser, va a pensar que me desconecté por cobarde!" Cuando la luz volvió, de inmediato me conecté y le mandé un mensaje privado al jugador, explicándole que se me había ido la luz; de nuevo, no para evitar el mal reporte o para que no me restaran estrellas de reputación; simplemente era una atención hacia el jugador y un alivio para mi ego. Por fortuna, el chico me devolvió el mensaje y me dijo que no me preocupara, que a veces pasaba. Por supuesto, le mandé un reporte positivo, por ser comprensivo, para subir sus estrellas.

Después de eso, me pregunté, "¿cuántos jugadores reportarán casos donde el 'tramposo' o el 'mal perdedor' en realidad no tiene la intención de jugar sucio?" Y viendo las estadísticas, estoy seguro de que muchos jugadores se han quejado de mi antideportivismo o cobardía sólo porque les puse una tunda y tenían que desquitarse de alguna manera.

A continuación te doy algunos consejos para reportar a jugadores en casos reales y no cuando la ira se apodera de ti y te convierte en un mal perdedor.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising