Aliens, Predators y Marines

Las especies más peligrosas del universo invaden el mundo de los videojuegos


El conflicto entre las tres especies más peligrosas en el universo no es nuevo en los videojuegos, desde hace mucho tiempo hemos podido jugar diferentes títulos basados en las historias de estos personajes, y ahora te invito a acompañarme a recordar algunos.

La serie que más juegos ha tenido es la de Alien; el primer juego que recuerdo haber jugado en mi vida es Alien para Atari 2600. Este juego era un clon de Pac-man, pero cada vez que limpiabas el nivel de puntos, tenías oportunidad de subir tu score en un juego tipo Frogger.

Después estuvieron disponibles varios títulos para computadora, tipo RPG y shooters, todos basados en las películas. Esta moda llegó a las arcadias y Konami entregó un excelente juego: Aliens, que podía ser jugado por dos personas en modo cooperativo. Era tipo beat'em up, sólo que tus personajes usaban armas de fuego. El primer jugador usaba a Ripley y el segundo a Hicks. En verdad era bastante bueno, con gran nivel de reto y con escenarios y armas variadas.

Ripley contra los Aliens
Ripley contra los Aliens

En arcadias también hubo algunos shooters, pero uno que resaltó por el diseño de su gabinete fue Aliens Extermination. Era bastante difícil poder jugarlo hasta el final, como sucede con todos los juegos del género.

Gabinete de lujo
Gabinete de lujo

En el PlayStation estuvo disponible Alien Trilogy de Acclaim, un FPS basado en las primeras tres películas de la serie; fue excelente y resultó uno de los más completos. Incluía momentos de acción y suspenso increibles, así que si tienen oportunidad de conseguirlo, se los recomiendo ampliamente.

A Predator no le ha ido tan bien como a la otra raza alienígena. Predator... más bien, Schwarzenegger Predator para Nintendo, fue un juego horrible. Este era del género de plataforma y teníamos a un personaje que peleaba contra escorpiones, soldados, amibas voladoras y más cosas raras, todo para que termináramos disparándole con un láser a la cabeza flotante de un Predator.

Predator 2
para SEGA Master System también estuvo basado en la película; es famoso por tener una dificultad alta y ser repetitivo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising