Guía: Mantenimiento básico de controles

Mantenlos limpios y funcionando


Antes de sacarle los tornillos, te recomiendo que pongas cinta adhesiva en los botones para fijarlos en su lugar y que no se caigan cuando los destapes, también necesitarás contar con una lata de aire comprimido.

Xbox 360: tendrás que usar un desarmador de estrella, encuentra uno con el tamaño adecuado para que no termines barriendo los tornillos; estos están ubicados en la parte de atrás, sólo hay uno escondido detrás de un código de barras en el compartimento de las baterías. Separa con cuidado las dos mitades y es muy importante que hagas lo posible por no mover la tabla de circuitos, después usa la lata de aire comprimido para limpiar lo mejor posible el espacio alrededor de los botones.

PlayStation 3: tengo que avisarte que abrir un control de PS3 es menos recomendable, ya que muchas personas lo rompen al armarlo de nuevo. En este caso son cinco tornillos y el truco para abrirlo está en presionar la parte inferior que se encuentra entre los dos sticks análogos, mientras empujas hacia arriba la parte superior. Si quieres remover la tabla de circuitos (no recomendado), tendrás que quitar la pila y un tornillo más. Usa el aire comprimido para limpiarlo adecuadamente.

Wii: quita cuatro tornillos de la parte de atrás, dos están a simple vista y otros dos en el compartimento de las pilas. Al abrirlo se verá así:

Ahora usa el aire comprimido alrededor de los botones y listo.

El mejor mantenimiento para tus controles es limpiarlos de manera regular por fuera sin tener que abrirlos, retirar las baterías cuando no los uses (en el caso del Wii y del Xbox 360), y mantenerlos alejados de líquidos, comida y manos muy sucias. Si te ves en la necesidad de abrirlos y ves por ahí alguna parte rota, es momento de comprar otro control.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising