Mujeres traicioneras

Momentos dolorosos en los videojuegos


Hace mucho tiempo se decía que las mujeres eran el sexo débil, este error de concepción se ha borrado para siempre de las mentes de todos, y sí hay alguien que todavía lo crea, tal vez pronto cambie de opinión.

En los videojuegos existen personajes que han puesto en peligro a nuestros héroes favoritos. No hay enemigo más peligroso que el que te ataca cuando menos lo esperas, la traiciones son situaciones muy difíciles de superar y pueden dejar daños físicos y mentales irreparables. En esta ocasión meteremos el dedo en la llaga y recordaremos a algunas mujeres traicioneras en los juegos de video.

En este artículo se habla de los finales de algunos juegos, así que si ves el título de alguno que no hayas terminado y piensas hacerlo en el futuro, mejor evita leer esa parte. ¡Haz sido advertido!

Grand Theft Auto III

La mujer traicionera de este título revela sus intenciones desde el principio. Catalina es la novia de nuestro silencioso protagonista y hacía equipo con él para asaltar un banco, sin embargo, te dispara cuando menos lo esperas y además agrega insulto a la herida diciendo: "Lo siento nene, soy una mujer ambiciosa y tú eres poca cosa."

Nuestro personaje es enjuiciado y arrestado, pero por un golpe de buena suerte es liberado gracias a otro delincuente que estaba siendo transferido junto con él a otra cárcel. Liberty City pronto sufre los estragos del sufrimiento de un hombre que ha sido traicionado por una mujer; nuestro protagonista entra en un frenesí de crimen y asesinatos, hasta que el destino coloca a Catalina ante él por última vez. Nuestro criminal en desarrollo le muestra que nunca fue poca cosa y termina con su vida.

"Eres poca cosa."
"Eres poca cosa."

Grim Fandango

El primer nombre que se nos ocurrió cuando pensamos en un artículo de mujeres traicioneras, fue el de Olivia Ofrenda. Manny Calavera es una de las almas más puras de los videojuegos. Este hombre se entera de que en el inframundo existe una red criminal para traficar con los boletos de viaje mejor valuados para llegar al paraíso y trata de terminar con la operación para ayudar a Merche, una mujer de corazón puro que ha sido afectada por estos criminales.

Olivia siempre ha ocupado un lugar muy especial en el corazón de Manny, aunque es conocida por relacionarse con hombres de dudosa reputación; de cualquier manera, nuestro héroe la deja ser parte del plan final para recuperar los boletos robados, pero en el último momento ella lo traiciona y lo entrega a la mente maestra del crimen. El protagonista casi llega a su fin al enfrentar a Hector Lemans, pero Salvador, el líder de la rebelión que lo ayuda durante todo el juego, sacrifica su vida para salvar a Manny y la causa que defendían, aunque se lleva a Olivia al más allá, sufriendo un horrible final.

A Olivia le gustan los chicos malos
A Olivia le gustan los chicos malos

Metal Gear Solid

Una de las misiones más difíciles que un héroe de videojuegos ha logrado, es infiltrarse a la isla Shadow Moses para eliminar una amenaza terrorista. El soldado llamado Solid Snake lo hizo con ayuda de Naomi Hunter, quien era la fuente de información y la persona que siempre tuvo contacto con Snake hasta en los momentos más difíciles.

Como parte del equipo médico, Naomi parecía ser la encargada de la salud de Solid Snake, pero resultó ser una mujer rencorosa que sólo buscaba venganza, por lo que intentó terminar con la vida de Snake modificando un virus para atentar contra su vida. Finalmente Naomi es arrestada y encarcelada por su intento de asesinato.

La mirada del arrepentimiento
La mirada del arrepentimiento

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising