Interfaces y aspectos sociales

Tres consolas, tres opciones distintas


Todos conocemos la fortaleza de la generación actual de consolas; sabemos cuál tiene la capacidad gráfica más poderosa y cuál tuvo primero los controles de movimiento, sin embargo, existen dos factores que casi nunca se mencionan y que podrían ser determinantes para los usuarios: la interfaz y el aspecto social.

Interfaz

Tener una buena interfaz es un punto clave para una consola y las tres de esta generación son muy diferentes entre sí; cada una trata de poner todas las características a la mano de los jugadores y han evolucionado con el tiempo. A continuación te hablaremos de cada una y el uso de esta carcaterística.

Wii

La interfaz de usuario de esta consola es similar a la de algunos proveedores de televisión por cable. En la pantalla se muestran canales que pueden ser personalizados en su mayoría por el jugador para tenerlos en el orden que le parezca más cómodo. Esta fue una elección adecuada para el tipo de control de Nintendo y también ha facilitado la manera de agregar más canales. En cuanto a su diseño, que de por sí era bueno, mejoró en el Nintendo 3DS, donde ahora puedes personalizar el número disponible de canales.

Los canales del Wii
Los canales del Wii

PlayStation 3

La Xross Media Bar (XMB) de Sony es usada en la mayoría de dispositivos de esta marca: PSP, PS3, televisores, reproductores Blu-ray, cámaras y celulares; y si algunos de ustedes se preguntan por qué, les puedo contar que esta interfaz ganó un Technology & Engineering Emmy. Funciona por medio de una sencilla serie de íconos orientados de manera horizontal que despliega aún más de manera vertical cuando los seleccionas; una solución funcional y elegante para acomodar una gran cantidad de opciones disponibles.

La XMB
La XMB

Xbox 360

Microsoft creó la Xbox 360 teniendo en mente que sería posible actualizarla y hay que decir que han hecho un gran trabajo para facilitarle a los usuarios encontrar en ella la información que buscan. En esta consola es fácil acceder a los archivos de fotografías, videos, música, videojuegos y más, ya que tiene un sistema versátil de ventanas para cualquier tipo de contenido que pueda encontrarse en la consola o en algún dispositivo externo. Todas las características de esta consola están disponibles de manera amigable y sin complicaciones.

El Dashboard
El Dashboard

Aunque Microsoft ha hecho cambios más drásticos en cuanto a la apariencia y funcionalidad de la interfaz del Xbox 360, es indudable que las tres consolas han aprovechado la tecnología disponible para actualizar y agregar funciones nuevas a sus consolas. Después de ver la funcionalidad y versatilidad de cada una, me pregunto qué nos depara la siguiente generación.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising