Un vistazo a la ficción de Halo

Quién es quien en esta gran saga

Por Roberto Jiménez El 21 de noviembre a las 16:53 Xbox 360

Algunas de estas armas modificadas pueden hacer el trabajo sin problema, como el cañón del Pillar of Autumn, capaz de disparar tres de estos megaproyectiles en sucesión, de manera que los dos últimos penetraran la nave, después de que el primero se encargara de los escudos. Las estaciones espaciales que rodeaban a la Tierra y al planeta Reach podían destruir varios supercargueros Covenant de un solo disparo, la única desventaja era que estas plataformas dependían de los reactores especiales ubicados en el planeta, por lo que lo único que el Covenant tuvo que hacer durante el ataque a Reach fue plantar tropas en la superficie y desactivar los reactores para acabar con las principales defensas de este y sobrecoger a su resistencia. Fue durante esta operación que pereció la mayor parte de los Spartan II.

No obstante, todo esto queda empequeñecido al compararlo con el primer vestigio viviente de los Forerunners encontrado tanto por la humanidad como por el Covenant después de la batalla de Reach: el mundo artificial denominado Halo. Esta estación espacial en forma de anillo contenía diversos ecosistemas comprendidos en la cara interior del anillo de manera que su orientación y rotación causara un efecto parecido al de la transición entre el día y la noche. La magnitud de su tecnología era tal que en distintas partes del planeta se podían observar diferentes estaciones y cambios climáticos dinámicos. El Pillar of Autumn sufrió demasiado daño durante su avance hacia Halo, por lo que su capitán,Jacob Keyes ordenó a todo el personal militar abandonar la nave y se dio a la tarea de tratar de controlar su descenso hacia el extraño mundo, cosa que logró hacer sin perder la vida.

Desafortunadamente para los humanos del UNSC y para los Covenants que buscaban destruirlos y reclamar Halo como una reliquia Forerunner, este planeta artificial escondía un terrible secreto: en él se escondía una estación de investigación con diversos especímenes de una de las amenazas más grandes que la galaxia había enfrentado: el Flood. Esta raza de seres funciona asimilando criaturas conscientes, tomando el control de su sistema nervioso y mutándolos en monstruosidades; su nivel de infección es tal que pueden absorber a la población completa de un planeta en cuestión de semanas, pero el verdadero peligro comienza cuando estos seres reúnen suficiente biomasa y recuerdos absorbidos (provenientes de los cuerpos de los infectados) como para formar un ser inteligente y consciente, conocido como Gravemind, capaz de controlar el flujo de la infección y su propagación a otros planetas cercanos de la galaxia.

Durante su aventura a través del Halo, también conocido como Instalación 04, el Master Chief se encontraría una Inteligencia Artificial de origen Forerunner, conocida como 343 Guilty Spark, quien lo convence de acompañarlo en una búsqueda que culminará con el disparo del Halo, que supuestamente es un arma de destrucción masiva diseñada para erradicar la amenaza del Flood. Afortunadamente para él y para la humanidad en general, Cortana, su propia IA se enteraría de que el propósito real del Halo era acabar con todas las formas de vida conscientes capaces de sustentar al Flood en la galaxia. Aparentemente un suceso como este ya había tenido lugar en la Vía Láctea, lo que explicaba la extraña desaparición de los Forerunners.

[/p]

Al final, el Master Chief y Cortana logran escapar de las garras de 343 y coartar su plan de exterminación masiva, además de acabar con la amenaza actual del Flood cuando activan los reactores nucleares del Pillar of Autumn y los sabotean para hacerlos explotar sobre la superficie del Halo, destruyendo la reliquia de los Covenants, a sus tropas y al Flood en el proceso, aunque esto también significó el sacrificio de todas las tropas del UNSC que no pudieron escapar de la Instalación 04. Todo parece indicar este nuevo enemigo podría ser el final de la humanidad y de la vida en la galaxia como la conocemos, al menos si la infección en la Instalación 04 no fue un fenómeno aislado y pudiera repetirse en otros lugares de la galaxia, ya que ni siquiera los poderosos Forerunners, con todo su conocimiento y proezas tecnológicas pudieron hacerles frente sin autoinmolarse en el proceso.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

Halo: Combat Evolved Ann..

Halo: Combat Evolved Ann..

Xbox 360

por 343 Industries, Saber Interactive

15 / Noviembre / 2011

Sitio Oficial »

7.7
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS ARTíCULOS