J-Level #65: de aniversario

Mira como celebrarán su cumpleaños algunos juegos japoneses


Once estudiantes varones de una preparatoria municipal de la ciudad de Hanada, en la prefectura de Aichi, Japón, formaron un 'club del aborto' para molestar a su maestra de séptimo grado, adulterando su comida, según reporta el Weekly Post. De acuerdo con el subdirector de la escuela, el acoso comenzó después de que la maestra, de treinta años, cambió el orden en que los estudiantes debían sentarse, a finales del segundo semestre. Aunque ella intentó ayudar a los chicos con discapacidades de desarrollo, algunos consideraron los cambios de lugar como una señal de favoritismo. Once alumnos decidieron tomar represalias y crearon un club al que nombraron 'Hagamos que la maestra A aborte'. Estos estudiantes comenzaron a comportarse mal en clase a partir del tercer semestre, y poco a poco convirtieron sus actos en acoso, como mezclar pegamento con polvo de tiza (para que pareciera semen) y embarrarlo en su coche; también aflojaron los tornillos de su silla, a fin de que la maestra, quien estaba embarazada en esos días, se accidentara.

El 4 de febrero de 2009, los miembros del Club rociaron alumbre en el almuerzo de la maestra. "Hubo un experimento de ciencias en una clase donde usaron sal y alumbre, y algunos estudiantes tomaron un poco de cada químico y lo mezclaron con la salsa de carne de la maestra mientras ella pasaba las charolas del almuerzo en el salón. La maestra comió lo que traía sin saber que había sido adulterado", dijo el subdirector. El rumor sobre este incidente se corrió entre los estudiantes y finalmente, el 25 de febrero de 2009, llegó a oídos de los administradores de la escuela. Aunque el alumbre se usa como condimento para comida y es inofensivo para el cuerpo, el hecho de saber que alguien había adulterado sus alimentos resultó en una fuerte impresión para la maestra, quien se preocupó por la salud del feto. Cinco estudiantes estuvieron directamente involucrados con el incidente del almuerzo; sin embargo, ninguno de los once miembros del Club tenían reputación de mal comportamiento ni mostraban malas calificaciones. Entonces, ¿por qué hicieron un Club para hacer que su maestra abortara? "Ponerle un nombre así a un club no tiene excusa, aunque los estudiantes no tenían intenciones de asesinar a la maestra. Creemos que los estudiantes sólo veían el asunto como broma", mencionó el subdirector. La escuela insiste en que todo el incidente fue una broma y no tomaron acciones contra ninguno de los estudiantes. En vez de ello, la escuela sostuvo una plática de padres y maestros con los estudiantes durante tres días para enseñarle a los adolescentes la importancia del respeto por la vida, así como aprender a juzgar entre el bien y el mal. De acuerdo con el subdirector, la escuela obligó a los estudiantes a disculparse con su maestra, y él cree que los chicos se arrepintieron de lo ocurrido. Sin embargo, quienes conocen a los estudiantes opinaron diferente. Un compañero de los once miembros dijo que ellos se quejaron sobre los reportes de los medios de comunicación y estaban molestos por haber sido castigados por sus padres. Un alumno de octavo grado que conocía a los estudiantes dijo: "su blog se inundó con posts después de que salió el artículo en el periódico, y él comentó '¡cientos de personas están leyendo esto! ¡Qué bien!', así que no creo que estén de verdad arrepentidos". Un director de una preparatoria del área de Tokai comentó la dificultad de lidiar con los chicos. "No están acostumbrados a ser regañados en su casa, así que no pueden comprender por qué los maestros les llaman la atención. Y cuando les llega el momento del regaño, escapan de sus casas y se cortan las muñecas... ellos saben que pueden evitar que los maestros tomen acciones fuertes en su contra." La maestra embarazada, sin embargo, defendió a los estudiantes y deseó que comprendieran la importancia de la vida, porque "tanto mi hijo como los estudiantes tienen un futuro por vivir".

"¿Ay, wey?" Pues sí. Estas noticias son de esas que merecen varios "¡esos inchis japos están bien lokos, we!" Pero la verdad es que en todos lados se cuecen habas. Acá en México se escapa El Coqueto y seguramente la noticia para las personas que no viven aquí hace parecer que nuestro país es algo así como la tierra de Mad Max, así como la historia del Club del Aborto parece el prólogo de Battle Royale (Takami, 1999), donde los estudiantes están ya tan incontrolables que el castigo, en el futuro distópico planteado en la novela, es echarlos a pelear a muerte en una isla. Antes de explicar por qué reproduje esta noticia de hace tres años, y sin filosofar de más, me gustaría añadir que, por más que le doy vueltas a esta situación, buscando una solución, lo único que se me ocurre es ocuparme de mis asuntos y asegurarme de, en vez de hacer idioteces como ésas, esforzarme por hacer algo de provecho. No encuentro otra respuesta por el momento.

Y pasando a lo bueno, el 26 de mayo de 2012, ¿adivinen qué? Así es: se estrenará en los cines la película Sensei wo ryuuzansaseru kai, o séase, El Club de hagamos abortar a la maestra. Dirigida por Eisuke Naitou y protagonizada por Miyata Aki, Kaori Kobayashi, Takara Miyu y Nanase Takemori; se trata de, duh, la dramatización en cine de los hechos mentados pero, claro, con sus detallitos. Por ejemplo, en la película son chicas en vez de chicos las que tratan de lastimar a la maestra, como se puede ver en el avance que se acaba de liberar. Esta película fue la invitada oficial del Festival de Cine de Kanazawa 2011, fue exhibida recientemente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Yuubari 2012 y se proyectará también en el festival de cine japonés Nippon Connection que se realizará en mayo de 2012 en Frankfurt, Alemania; al final del avance se puede leer que "esta película destroza al espectador", "está llena de sentimientos puramente malvados" y "las personas se estremecerán".

Pero yo sé que también estás en busca de cine menos denso y más relacionado con tu pasión por la animación japonesa. Ya te había hablado de la adaptación live action de Rurou ni Kenshin, que se estrenará el 25 de agosto de 2012 en todo Japón. El programa matutino ZIP! de NTV, nos hizo el favor de mostrarnos un nuevo avance con imágenes que hacen que nos quede claro que la acción, los escenarios y el vestuario no están nada mal; ahora falta ver qué tal se ponen con la historia.

¿Más cine? Cómo no. El Club de 'Hagamos que los niños vomiten su cerebro' acaba de lanzar un nuevo avance de la película número quince de Pokémon, llamada Kyuremu VS Seikenshi Kerudio (o séase, Kyurem Vs. Keldeo, el espadachín sagrado). Así es: hace 14 años se estrenó la primera película de Pokémon, protagonizada por el badass Mewtwo, y ahora el pokémon mero mero es un unicornio pony (que tendrá dos versiones aquí, la blanca y la negra). ¿Qué nos pasó en el camino? ¿Crecimos y éramos tan idiotas para creer que Mewtwo era badass o en realidad están subestimando de más a los niños de hoy? Quién sabe y ni nos importa. Lo único que los fans de Pokémon deben saber es que a la función principal, que se estrenará el 14 de julio de 2012 en Japón, le antecederá un corto animado, Meroetta no Kirakira Resaitaru ( o séase, El recital chispeante de Meloetta), donde se presentará, adivinó usted, un nuevo pokémon: Meloetta.

Con eso tuviste, ¿verdad? Pícale al 2 para que veas cómo le festejarán las compañías a sus franquicias que cumplen años.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising