J-Level #88: Final Fantasy Dimensions

Conoce el juego más caro de Square Enix para iOS y Android


El grupo de cantantes y bailarinas pop japonés AKB48 parece que sigue redituando mucho para fines publicitarios. En esta ocasión, las golosinas Puccho, de la compañía UHA Mikakuto comenzaron una campaña publicitaria con estas chicas, que incluye regalos y memorabilia que los consumidores podrán ganar entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre de 2012. Para promover los productos, UHA lanzó un comercial para televisión donde las chicas interpretan un fragmento de Gingham check, su 27° sencillo que se estrenará el 29 de agosto de 2012. Pero, a diferencia del video oficial, donde aparece un monstruo similar a Godzilla, en el anuncio aparece Yuuko Ooshima, la nueva líder de la agrupación, bailando con sus compañeras, mismas que, gracias a la magia de la pantalla verde, aparecen con cuerpo de niñas de 7 años, pero con sus rostros de lagartonas. Aunque las personas normales naturalmente pasan por alto este comercial (o sea, les da lo mismo), los fans han enloquecido por esta lindura, mientras que los odiadores del grupo han expresado su opinión en varios foros japoneses, calificando las imágenes de repugnantes, de mal gusto y hasta de pedófilas u ofensivas para las personas con enanismo. Lo cierto es que DefStar Records (subsidiaria de Sony Music) y todos los involucrados con el manejo de estas muchachonas, exprimirán hasta la última gota de AKB48 de maneras que el hombre moderno no ha imaginado jamás, hasta que ya no quede más y encuentren la siguente gallina de los huevos de oro.

Hastune Miku, quien está festejando sus 5 años de vida, es otra estrella que también está siendo explotada al máximo; afortunadamente es un personaje virtual y no sufrirá las consecuencias. SEGA lanzará el próximo 30 de agosto de 2012 el juego de ritmo Hatsune Miku: Project DIVA F para PS Vita (y una versión para PS3 llegará a Japón en 2013); éste será el quinto juego de la serie (sin contar dos spin-offs) y, como en los anteriores, tendrá una cantidad modesta de canciones de agrupaciones e intérpretes famosos por usar los vocaloids, como halyosy, Mitchie M y OSTER Project, entre otros. La novedad es que el tema principal del juego, ODDS&ENDS, fue realizado por la agrupación supercell y compuesto por Ryo, el líder de la banda, y promete ser uno de los puntos fuertes de venta del título. El sencillo, que incluirá también la canción Sky of Beginning (también interpretada por Miku), distribuido por Sony Music, estará a la venta a partir del 29 de agosto de 2012, pero el video ya es público; en él, mientras suena la canción, se puede ver la historia de un robot hecho milagrosamente de chatarra, al que se le concedió un alma; aparentemente, el robot está destinado, resignado, a una vida solitaria y sin sentido, hasta que descubre que puede ser parte de Miku junto con otras piezas de desperdicio. El video se relaciona con la letra de la canción, que parece ser un himno escrito para los fans de Miku, que anima a los tristes y solitarios a levantar su voz a través de ella. Por lo que pude leer en algunos comentarios de foros japoneses, el tema es demasiado conmovedor para los fans de Miku; tanto que hay quienes han confesado haber llorado, no sólo por sentirse identificados con la letra de la canción, sino porque, aseguran, ninguna canción con voz sintética había alcanzando melancolía vocal tan realista. Otros alaban el significado del video, afirmando que la escena final es una metáfora de los fans de Miku, personas rechazadas por la sociedad que en su soledad se han encontrado entre sí, unidos por la esperanza que Miku les ha dado. Ay, mamá. Quizá quieras importar el sencillo para oírlo una y otra vez.

Y en noticias que requieren menos sustancias psicotrópicas para disfrutarlas (menos, mas no ninguna), el Blu-ray de Jaws o, como se conoció en español, Tiburón (Spielberg, 1975), salió a la venta en Japón el 22 de agosto de 2012, a un precio desorbitante de ¥5,040 JPY ($64 USD). Es distribuida por Geneon Universal allá, cuya subsidiaria Rondo Robe (especialista en anime), está celebrando su vigésimo aniversario; para promoverlo, está haciendo una serie de videos promocionales con Danbo (o Danboard), el, éjem, robot (que sabemos que no es un robot, pero nadie más debe saberlo), de la historieta Yotsuba&!, creada por Kiyohiko Azuma (mejor conocido por Azumanga Daiho). Aprovechando la colaboración, el comercial para promover Jaws resultó encantador.

Pícale al 2 para que veas más de The World Ends With You, Final Fantasy y cómo le va a New Super Mario Bros. 2 en Japón.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising